El labio leporino es un defecto congénito que se produce cuando el tejido que forma el paladar y el labio superior no llega a unirse antes del nacimiento, lo que se ve reflejado en una abertura que va desde el labio hasta la nariz, causando vergüenza en las personas que la tienen; sin embargo, hay otros que no sienten angustia y tras haberse sometido a una cirugía, lucen orgullosos la cicatriz que les quedó de esta complicación física, en este grupo se encuentran algunos famosos.
A continuación, te contamos qué personalidades no dudan en ocultar las huellas que dejó este defecto de nacimiento. De seguro, la lista te sorprenderá.
CARMIT BACHAR
Carmit Bachar, conocida por ser una de las integrantes de The Pussycat Dolls, nació con labio leporino y paladar hendido; esta condición, la llevó a sufrir acoso cuando era menor de edad. Para evitar las burlas y por su propio bienestar, desde que era niña fue sometida a varias intervenciones quirúrgicas. Al alcanzar la mayoría de edad, los médicos le realizaron una última operación, que no dejó rastro.
La cantante y bailarina estadounidense-israelí nació el 4 de septiembre de 1974 y actualmente tiene 48 años.
PEYTON MANNING
El exjugador de fútbol americano Peyton Manning es otra de las celebridades que nació con labio leporino y paladar hendido. Él contó que estos defectos congénitos lo llevaron a sufrir bullying cuando estudiaba. Tras ser sometido a diversas operaciones, pudo olvidarse del dolor que le causaron cuando era adolescente; pero él fue más allá y fundó el Hospital Infantil Peyton Manning, donde hay un departamento especializado en su diagnóstico y trata esas deformidades en el rostro, publica Divinity.
El deportista, que disputó un total de dieciocho temporadas en la National Football League (NFL), nació en Nueva Orleans, Luisiana, el 24 de marzo de 1976; actualmente, tiene 46 años.
JOAQUÍN PHOENIX
Joaquín Phoenix es uno de los famosos que jamás ha ocultado la cicatriz que tiene desde su labio superior hasta su nariz. Aunque nunca ha dado a conocer si se trataba de una marca que pudo originarse tras haberse sometido a cirugía por labio leporino, cuando fue consultado sobre ese tema dijo que era producto de los fuertes dolores que padeció su madre en el embarazo.
El actor, ganador del Óscar por su trabajo en “Joker” (2019), nació el 28 de octubre de 1974 y actualmente tiene 48 años.
VIGGO MORTENSEN
El actor de “El señor de los anillos” Viggo Mortensen también tiene una cicatriz en el labio superior. Si bien, él no ha señalado que se debe a una cirugía por labio leporino, los medios apuntan a que también nació con esa condición.
El también director de cine estadounidense de ascendencia danesa nació el 20 de octubre de 1958 y actualmente tiene 64 años.
JAUME GIRÓ
El periodista y político español Jaume Giró nació con labio leporino, pero a diferencia de las otras personalidades, no se operó y se siente orgulloso de esta marca de nacimiento, la cual se hace más visible cuando habla.
El también empresario nació en 1964 y llegó a ser Consejero de Economía y Hacienda de la Generalidad de Cataluña entre mayo de 2021 y octubre de 2022.