La reina Isabell II del Reino Unido murió a los 96 años, después de que su salud se agravara repentinamente. La monarca falleció en su residencia de Balmoral, de acuerdo al comunicado del Palacio de Buckingham sobre su estado.
“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, tuiteó la cuenta oficial de The Royal Family.
Horas antes, ante el desconcierto en Inglaterra y las señales que avizoraban lo peor, se había manifestado que la reina “permanece tranquila en Balmoral”. “Tras una evaluación mayor esta mañana, los doctores de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, comunicó el Palacio de Buckingham.
Ahora, terminado el reinado de 70 años de la reina Isabel II de Inglaterra, ¿quién es el siguiente en la línea de sucesión?
¿QUIÉN ASUMIRÁ EL TRONO TRAS LA MUERTE DE LAREINA ISABEL II DE REINO UNIDO?
Después de la muerte de la reina Isabel II de Reino Unido, Carlos sería el heredero del trono, de acuerdo a la línea de sucesión que involucra descendencia y el estatuto parlamentario. El príncipe de Gales es el hijo mayor y, por lo tanto, debería tomar el lugar de su madre a sus 73 años.
Carlos, además, se convertiría en el heredero con más duración de la historia de Inglaterra, superando a Eduardo VII, quien llegó al trono a los 59 años. El próximo rey lo hará tras 70 años y 16 días, contando hasta el jueves 8 de setiembre de 2022.
En la línea de sucesión, después de Carlos de Gales, está su primer hijo Guillermo de 40 años. El duque de Cambridge podría ser el próximo rey en el caso de que su padre abdique. Después, en los siguientes lugares, están los hijos de Guillermo: Jorge de Cambridge, la princesa Carlota de Cambridge y Luis de Cambridge, quienes tienen 9, 7 y 5 años, respectivamente.
¿QUIÉNES COMPLETAN LA LÍNEA DE SUCESIÓN?
En el sexto lugar de la línea de sucesión al trono se encuentra el príncipe Harry, el segundo hijo de Carlos y duque de Sussex. Así, sus hijos Archie y Lilibeth ocupan el séptimo y octavo lugar en este orden de la realeza británica.