Si eres de los que aprovechas el estado de aislamiento obligatorio para avanzar de nivel en tu videojuego favorito, esta noticia de alegrará. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, aseguró que los servicios de telefonía e internet no serán suspendidos por falta de pago, lo que dure el estado de emergencia.
Lozada explicó que con la medida de cuarentena, el uso del servicio de internet se ha incrementado a gran escala y que de momento se está dando esta facilidad a las familias para que puedan quedarse en casa. Lo mismo con el tema de los pagos.
Y es que, ante al aislamiento, algunas familias se han visto perjudicadas al no generar ingresos por la cuarentena. Por ello, se les dará una prórroga para pagar el servicio de telefonía e internet de manera fraccionadas hasta en 12 meses.
Por su parte, Osiptel ha manifestado que estará prohibido suspender los servicios durante el estado de emergencia, y ha pedido incrementar los datos de los usuarios.
Sobrecarga en la red
El aislamiento obligatorio ha generado que el uso del internet se incremente de manera exponencial. Ante ello, la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) emitió un comunicado, pidiendo a los usuarios utilizar con mesura sus servicios.
“Se hace un llamado a la población en general para dar un uso racional de los servicios de telecomunicaciones, tales como la telefonía fija, telefonía móvil e internet; con el objeto de evitar un incremento de tráfico que ponga en riesgo la calidad del servicio”, sostiene el comunicado de AFIN.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus: ¿por qué el jabón es tan eficiente?
- COVID-19: ¿el desinfectante de manos es efectivo para matar gérmenes y bacterias?
- “La casa de papel”: Itziar Ituño, la ‘Inspectora Murillo’, confirma que tiene coronavirus
- Una razón más para dejar de fumar: revelan que el humo del cigarrillo puede transportar el coronavirus