Más vale prevenir que lamentar. Si bien no todos los estados han tomado las medidas para precaver la expansión de contagio del COVID-19 en el país, temen que pase como en Ecuador y se rebalse el sistema sanitario. Es por ello que el cementerio más grande de Brasil se prepara para lo peor.
Vila Formosa, el mayor cementerio de Sao Paulo, comenzó las excavaciones para para preparar lo que serán los nichos de las víctimas del coronavirus, ya que el estado paulista es uno de los más golpeados del país.
Ya se han hecho centenares de pozos donde podrán colocarse los ataúdes de las personas que prevén perecerán en los próximos días. Y es que hasta el momento, Sao Paulo registra 188 muertos y 3.506 casos por coronavirus.
Sao Paulo es uno de los estados que más golpeados por el Covid-19, al ser la principal entrada al país vía aérea. Su gobernador, Joao Doria, mostró su molestia con el presidente Jair Bolsonaro por no tomar las medidas correspondientes ante la crisis, por lo que decidió contratar más trabajadores para la excavación de tumbas en este cementerio.
Doria, que en 2018 apoyó la candidatura de Bolsonaro, se ha convertido en uno de los principales detractores del actual presidente, que en medio de la pandemia ha adoptado una postura relativista, llamando al coronavirus como una “gripecita" y arengando en contra de la cuarentena, a la que considera un remedio peor que la enfermedad por sus efectos económicos.
Brasil es uno de los países más afectados por el COVID-19 en esta región, registrando hasta este viernes 8.076 casos confirmados, 329 muertos y 127 personas que se han recuperado.
TE PUEDE INTERESAR:
- Coronavirus en Perú al viernes 3 de abril: casos confirmados de COVID-19 y decesos en nuestro país
- Coronavirus: Oprah Winfrey hace millonaria donación para dar comida durante la pandemia
- Ante rumores de Ley Seca: compras compulsivas de bebidas alcohólicas se han registrado en México
- Vacuna contra el COVID-19 probada en ratones tendría resultados positivos
- Presidente de Filipinas dio radical medida contra los que incumplen con la cuarentena: “dispárenles a matar”