Llegó la temporada del ‘Spring Break’ y los jóvenes abarrotaron las playas de Miami, a pesar de las recomendaciones de las autoridades y las siete muertes por coronavirus registradas hasta el momento en el estado de Florida.
Como sucede en muchas partes del mundo, miles de personas aún no toman conciencia de la realidad que se afronta con la propagación del coronavirus. Es así que muchos jóvenes decidieron disfrutar de sol del sudeste de Estados Unidos.
Sin embargo, el gobernador Ron DeSantis decidió que dejará que las comunidades decidan acerca de restringir el acceso a las playas de un estado que ha registrado ya 216 casos positivos.
Miami-Dade toma precuaciones
Las autoridades del condado de Miami-Dade decidió el cierre de todos los restaurantes, bares, clubes y gimnasios para reducir la propagación del coronavirus. Esto llega tras la decisión del alcalde de Miami Beach de un toque de queda a partir de las 23:00 horas en el distrito de entretenimiento de South Beach.
Cierre de frontera
Una de las últimas decisiones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es el cerrar la frontera con Canadá, una medida acordad con el presidente vecino Justin Trudeau. Eso sí, ambos aseguraron que el comercio entre las dos naciones no se verá afectado.
En total, Estados Unidos cuenta con al menos 6.500 casos de coronavirus en todo el país, mientras que Canadá registró alrededor de 600 contagiados. El propio presidente canadiense se encuentra en cuarentena ante el positivo de su esposa.
TE PUEDE INTERESAR:
- Coronavirus en directo: Google Maps muestra en tiempo real cómo se avanza la pandemia del COVID-19 en el mundo
- Hermanos que quisieron aprovecharse con la venta de más de 17 mil botellas de gel antibacterial podrían ir presos
- Así puedes saber el horario de atención de las farmacias usando Google Maps
- Descubre si un mercado está abierto usando este truco en Google Maps