Así luce el Puente de la Amistad que conecta Ciudad del Este en Paraguay con Foz do Iguacu en Brasil en tiempos de coronavirus. (Foto: Reuters)
Así luce el Puente de la Amistad que conecta Ciudad del Este en Paraguay con Foz do Iguacu en Brasil en tiempos de coronavirus. (Foto: Reuters)

Así como lo hizo Martín Vizcarra en el Perú y Alberto Fernández en Argentina, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Beníntez, anunció este viernes a una extensión de las medidas de “aislamiento social” por una semana más; es decir, hasta el 26 de abril. Esto con la intensión de frenar la expansión del nuevo en el país sudamericano, que hasta el momento registra 199 casos confirmados y ocho fallecimientos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que la cuarentena, que en un principio finalizaba este domingo 19, se mantiene “con las mismas condiciones”. Es decir, que seguirá las restricciones a la circulación de personas y vehículos durante las 24 horas del día, salvo para las actividades indispensables.

El Gobierno que preside Abdo Benítez ha ido alargado y endureciendo la cuarentena desde que el 10 de marzo estableciera unas primeras medidas consistentes en la suspensión de la actividad lectiva, y de reuniones masivas en espacios abiertos y cerrados.

Por su parte, el ministro de educación, Eduardo Petta, señaló a algunos medios locales que considera “improbable que las clases presenciales se reanuden este año”.

La estrategia del Ejecutivo para por evitar la propagación a gran escala de los contagios recurriendo al “aislamiento social” y con ello ganar tiempo para reforzar el sistema sanitario, uno de los más precarios de la región. Es general, es la misma estrategia que se está usando en Perú y todos los países.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Sergio Peña y Miguel Araujo regalan una camiseta de la selección peruana. (Captura y video: @FC_Emme
Sergio Peña y Miguel Araujo regalan una camiseta de la selección peruana. (Captura y video: @FC_Emmen)

Contenido Sugerido

Contenido GEC