La incertidumbre por los casos crecientes de coronavirus en Estados Unidos tiene muy nerviosos a los inversionistas.
La incertidumbre por los casos crecientes de coronavirus en Estados Unidos tiene muy nerviosos a los inversionistas.

El no sólo está afectando al mundo entero en cuanto a salud, sino también ha dejado sin empleo a millones de personas en Estados Unidos. La cifra de contagio se disparó en el país norteamericano hasta llegando a más de 200 mil personas infectadas.

Una cifra sin precedentes de casi 10 millones de personas han perdido sus trabajos en Estados Unidos en las últimas dos semanas en medio del parón de actividades ocasionado por las medidas para contener la expansión de la pandemia de la COVID-19.

El Departamento de Trabajo informó este jueves que más de 6,64 millones de personas solicitaron el subsidio por desempleo la semana pasada, sumándose a los 3,28 millones de solicitantes de la semana anterior, que ya había marcado un récord, algo totalmente inaudito en la economía estadounidense.

El reciente resultado es diez veces superior a los reclamos de la crisis de 2009, cuando hubo 665 mil solicitudes en una semana.

En varios estados de la Unión Americana se ha ordenado a la población permanecer en casa y no asistir a lugares concurridos, suspendiendo las actividades económicas y trabajos no esenciales.

TE PUEDE INTERESAR


Escuelas, cines, teatros, restaurantes, tiendas minoristas, así como eventos deportivos y culturales se mantienen cerrados o suspendidos por tiempo indefinido.

Contenido Sugerido

Contenido GEC