De acuerdo a un informe de un equipo internacional de investigadores, científicos descubrieron que una nueva cepa del coronaviurs (COVID-19) se ha extendido desde Europa a Estados Unidos. Esta es una nueva mutación que, según afirman, hace que el virus se propague más rápido, pero no parece enfermarlo más que las anteriores variaciones.
El estudio que fue publicado en revista Cientifica Cell se basa en un trabajo anterior que el equipo de científicos recopiló de una preimpresión de bioRxiv.
“Es ahora la forma dominante por la cual el virus infecta a las personas”, manifestó Erica Ollmann Saphire, investigadora del Instituto de Inmunología de La Jolla a la CNN. “Sabemos que el nuevo virus está en mejor forma, a primera vista no parece que sea peor”, agregó.
Ahora el equipo realiza experimentos con personas, animales y células en platos de laboratorio para demostrar que la versión que mutó es más común, más infecciosa, pero no enferma tanto, luego de haber verificado una gran cantidad de secuencias genéticas.
Los científicos denominaron esta nueva mutación como G614, y mostraron que ha reemplazado casi por completo a la versión original proveniente de Europa y Estados Unidos, llamada D614.
TE PUEDE INTERESAR:
- Link del Bono Universal 760: dónde cobrar y si eres beneficiario del Estado
- Bono Familiar Universal: ¿cuándo sale el segundo padrón de beneficiarios?
- Toma nota para este mes: 27 y 29 de julio serán días laborables
- Diez hechos que marcaron el estado de emergencia y la cuarentena en el Perú
- Tras fin de cuarentena obligatoria: solo cerca del 60% de empresas iniciará el retorno al centro laboral para las áreas críticas del negocio