Ni el fumador pasivo, aquel que no fuma pero que está en constante contacto con el que sí lo hace, está expuesto al coronavirus. Y es que los últimos estudios revelan que inhalar el aire exhalado por un fumador puede contagiarte del Covid-19.
Varios especialistas habían advertido que fumar reducía las defensas y te hacía más proclive a contagiarte del virus que se ha cobrado la vida de más de 6.000 persona, pero ahora la alerta se ha extendido.
El Centro de Investigación y Educación para el Control del Tabaquismo de la Universidad de California mandó un mensaje a todos aquellos fumadores y quienes tienen la costumbre de, tras dejar de fumar, 'vapear’.
“Las personas que tienen cotinina (un alcaloide de la nicotina metabolizada) en el cuerpo, incluso en niveles bajos como el caso de los fumadores pasivos, tienen un riesgo más alto de padecer fallas respiratorias”, aseguró Staton Glantz, miembro del Centro.
“También los efectos del cigarrillo electrónico impiden a los pulmones rechazar las infecciones. Cuando los pulmones están expuestos a una gripe u otra infección, los efectos adversos para los fumadores son mucho más serios que para el resto”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR:
- Coronavirus en directo: Google Maps muestra en tiempo real cómo se avanza la pandemia del COVID-19 en el mundo
- Hermanos que quisieron aprovecharse con la venta de más de 17 mil botellas de gel antibacterial podrían ir presos
- Así puedes saber el horario de atención de las farmacias usando Google Maps
- Descubre si un mercado está abierto usando este truco en Google Maps