La crisis del , entre ellas, el regreso de la naturaleza entre animales en algunas urbes o paisajes despejados debido a la baja , como sucede en el Himalaya, la cordillera más grande del mundo ubicada en India.

A fines del mes de marzo, el primer ministro de la India, Narendra Modi ordenó el confinamiento absoluto de su país por 21 días como medida para frenar el avance del coronavirus COVID-19. En este momento, la India cuenta 5.360 contagiados y 164 fallecidos.

Teniendo en cuenta que en este país asiático viven más de 1.300 millones de personas, una cuarentena iba a reducir de forma drástica sus niveles de contaminación, sobre todo la polución del aire.

Pero lo que pocos imaginaban es que gracias al confinamiento, además de protegerse contra el coronavirus, se podría a gozar con espectaculares paisajes, como la imponente cordillera del Himalaya que alberga a los montes más altos del planeta como el Everest.

La también famosa montaña Dhauladhar, que forma parte del Himalaya​, se pudo observar incluso desde la ciudad de Jalandhar, a 230 kilómetros de distancia. La información de “Clarín” señala que es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que ocurre este espectacular fenómeno.

Miles de tuiteros se asombraron de la imponente imagen: una seguidilla de montañas, bañadas de nieve que parece estar a un paso de distancia.

“Fascinante”, “sorprendente”, “nunca antes visto” eran las palabras o frases que más repetían los ciudadanos de Dhauladhar para describir en las redes sociales lo que apreciaban. Quedaron totalmente hipnotizados y no dudaron en tomarle una foto a la escena y colgarlo en Twitter.

Hasta algunos tuiteros aseguraron que es la primera vez en varias décadas que las montañas cubiertas de nieve en Himachal Pradesh se podían ver desde Jalandhar.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

El lujoso hotel donde Ronaldinho cumplirá prisión domiciliaria en Paraguay
El lujoso hotel donde Ronaldinho cumplirá prisión domiciliaria en Paraguay

TAGS RELACIONADOS