101.739 casos positivos confirmados en Italia donde la curva no desciende y sigue desbordado todo el sistema sanitario. El segundo país más afectado por el brote de coronavirus comenzó a recibir ayuda internacional, siendo Alemania uno de sus principales aliados.
15.591 muertes han muerto hasta el momento en el territorio italiano, siendo el país con más muertes en el mundo -por su población de tercera edad-, por lo que se busca desde todos los ángulo con disminuir los decesos con ayuda extranjera.
Es por eso que Alemania decidió enviar un avión militar recoger a pacientes con Covid-19 y trasladarlos a su territorio para tratarlos. Se trata del Airbus A310 MedEvac, una aeronave médica que cuenta con unidad de cuidados intensivos (UCI).
El avión tiene capacidad para 44 camas (16 pacientes de UCI) y un espacio para 25 sanitarios. "El #A310 #MedEvac ahora está esperando a los pacientes en Bérgamo. Para la tarea especial de transporte de cuidados intensivos se encuentran a bordo 3 especialistas en medicina intensiva, 3 enfermeras especialistas en medicina intensiva, así como otro tipo de personal médico”, informó la Fuerza Aérea Alemana.
¿Cuántos contagiados hay en el mundo?
Hasta el momento, la curva sigue creciendo en el resto del mundo, llegando a cifras que pocos expertos esperaban en este tiempo: más de 757.000 casos y más de 36.000 muertos en 192 países. Estados Unidos sigue siendo el país con más casos con poco más de 144 mil.
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus Chile, lunes 30 de marzo: 2.449 casos y 8 muertes de última hora
- Coronavirus Colombia: noticias, casos e incidencias en todas las ciudades del país al lunes 30 de marzo
- Escoba y jabón: la particular forma de limpieza de una familia en Colombia en medio del coronavirus
- La grave crisis que atraviesan las funerarias de París: “Llegan tantos féretros que no sabemos dónde meterlos”
- Coronavirus Ecuador: últimas noticias, breaking news e incidencias al lunes 30 de marzo
- Bono de 380 soles, lunes 30 de marzo: entérate los detalles del cobro del subsidio por el coronavirus