Gianfilippo Banchieri, alcalde de Delia, exhortó a sus vecinos a respetar la cuarentena. (Youtube)

Las autoridades en todo el mundo hacen su , pero no solo depende de las medidas extraordinarias, sino también de la población. Y una parte de ella no , como sucede en Delia, un pequeño pueblo siciliano de Italia.

El país europeo es uno de los más golpeados en el mundo por el brote del coronavirus. Es donde hay lam mayor cantidad de decesos con 16.523 muertos oficiales y alrededor de 132.547 contagiados. Y las cifras siguen aumentando.

Por eso, el alcalde de Delia, Gianfilippo Banchieri, mostró todo su enfado a través de un video en redes sociales, donde exploró todas sus inquietudes por la forma cómo reacciona la población de cerca de 4.000 personas y los exhortó a acatar las órdenes de las autoridades.

“Cómo va estar todo bien si seguimos saliendo todos los días a hacer las compras”, comienza diciendo el alcalde. “¿De qué sirve la gasolina si tienen que quedarse en casa? ¿Para qué sirve arreglarse el pelo en este momento? ¿Me lo pueden explicar?”, agregó.

Todos los que quieren correr, ¿adónde van a hacerlo? La última vez que hicieron una carrera fue en la escuela primara”, dice. “¿Podemos ponernos serios?”, proclamó.

“¿Desde cuándo fuimos tan buenos vecinos en Delia? ¿En serio tienen alguna neurona en la cabeza? ¿Hay alguna neurona o todas están apagadas?”, pregunta.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

El video muestra en 3D cómo afecta el Covid-19 en los pulmones. (27/03/2020)

TE PUEDE INTERESAR: