Una de las mayores preocupaciones de las autoridades en plena crisis por coronavirus es la desobediencia de la población. En algunos países se ha impuesto la cuarentena obligatoria, pero no todos acatan. Ejemplos como los que suceden en Nueva York son para reflexionar.
En pocos días, el número de contagiados ha aumentado a 10.000, siendo aproximadamente 1.600 los que están hospitalizados por haber adquirido el covid-19, según el último balance proporcionado este sábado por el gobernador estatal, Andrew Cuomo.
El propio gobernador aseguró que, si bien la ciudad cuenta con cerca de 6.000 dispositivos para el tratamiento, pueden necesitarse hasta 30 mil debido a la dificultad de lograr el aislamiento social de la mayoría de la población.
“Necesitamos 30.000 respiradores (de asistencia pulmonar), solo tenemos 6.000. Por lo menos tenemos esos”, ha declarado el gobernador, quien además aseguró que la ciudad requiere de más de un millón de mascarillas. “No nos ayudará a superar la crisis, pero hará una contribución significativa al problema que tenemos en este sentido en la ciudad de Nueva York”, dijo.
46 fallecidos en NYC
La ciudad es la que más le preocupa al gobernador estatal. Y es que en Nueva York se han realizado más de 45 mil pruebas de diagnóstico, pero dejarán de hacerse a la ligera para evitar los tests innecesarios.
Por lo pronto, una de las medidas es conseguir que la capacidad del hospital, que ahora es de alrededor de 50.000, llegue a 75.000 camas.
TE PUEDE INTERESAR
- Conmoción en China por Wu Lei: la figura del Espanyol también dio positivo a coronavirus
- “Estoy listo para sufrir las consecuencias": el arrepentimiento de Jovic tras incumplir cuarentena por COVID-19
- Se une a la causa: el Barcelona ofreció todas sus instalaciones ante un posible colapso por coronavirus
- Y entra en cuarentena: el presidente de la Liga MX dio positivo a prueba de coronavirus