El Mininter, además, afirmó que esperan realizar 30 mil pruebas a los policías.
El Mininter, además, afirmó que esperan realizar 30 mil pruebas a los policías.

Mientras muchos “irresponsables” -como los calificó el presidente - siguen sin acatar las medidas del Gobierno, el personal de seguridad (policías, militares y las fuerzas armadas), de salud (médicos, enfermeros) y de limpieza, luchan día a día contra un rival invisible: el . En este contexto, lamentablemente no causa sorpresa que muchos de los que tratan de cuidarnos se vean afectados.

Este domingo, el Ministerio del Interior (Mininter) informó que 217 policías dieron positivos a las pruebas de COVID-19. En total, fueron 9.135 policías de las diferentes comisarías y dependencias policías de todo el país los que fueron sometidos a los test de descarte.

“El proceso de toma de pruebas en las dependencias policiales será permanente mientras dure la pandemia y se tiene previsto que en unos diez días se haya aplicado 30 mil exámenes de descarte a policías que cumplen labores operativas, principalmente en Lima y Callao donde está el grueso del personal”, señala la nota informativa.

Por otro lado, el Mininter reportó que 55 valerosos efectivos han requerido ser hospitalizados, de los cuales 46 están en observación y los otros nueve en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

Además, todos los policías que requieren hospitalización son trasladados a la Villa Panamericana o a clínicas privadas donde se tiene un convenio que dota a la policía de 250 camas en Lima y se está asegurando un número similar para provincias.

Por último, para una segunda etapa de la pandemia, se añadirán los pisos 5 y 6 del nuevo hospital PNP, cuyos trabajos y equipamiento ya concluyeron, pero está siendo sometido a las pruebas que garanticen las condiciones de bioseguridad necesarias para su puesta en operación.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Martín Vizcarra advierte que peruanos irresponsables están llevando la muerte a sus hogares
Mandatario lamentó que muchas personas no cambien de hábitos y sigan aglomerando los mercados, que se han convertido en focos de infección.

Contenido Sugerido

Contenido GEC