Ministerio de Transporte y Comunicaciones autorizó a Claro, Entel y Movistar para que vuelva a sus actividades.
Ministerio de Transporte y Comunicaciones autorizó a Claro, Entel y Movistar para que vuelva a sus actividades.

Luego de realizar las verificaciones correspondientes, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio luz verde al reinicio de las actividades de las empresas de telefonía Claro, Entel y Telefónica. Estas podrán hacer instalación de servicios, atención de averías, trabajos en oficina, centrales de monitoreo y call centers, en medio del Estado de Emergencia a raíz del nuevo .

Mira también:

Estas tres empresas de telecomunicaciones presentaron toda la documentación necesaria, que incluye un plan de reactivación, protocolos de seguridad sanitaria, entre otros; que permitieron acreditar que se encuentran preparadas para retomar sus actividades.

“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones únicamente aprobará la reanudación de actividades de los concesionarios de servicios públicos con títulos habilitantes vigentes. Los concesionarios podrán solicitar la reanudación de sus actividades al correo electrónico , informó el MTC.

Estos son los protocolos sanitarios

El protocolo sanitario que impuso el Gobierno peruano para prevenir el coronavirus en los servicios de telefonía señala que “para la atención de trabajos de mantenimiento o reparación en el domicilio de los clientes, los operarios deberán presentarse con su Equipo de Protección Personal (EPP), tales como guantes, lentes, mascarillas, alcohol en gel, cubre zapatos y bolsas de desechos, de forma obligatoria”.

Además, es necesario resaltar que, antes del ingreso al domicilio del cliente, el personal indicado deberá rociar agua con lejía en las suelas de su calzado. Así como también mantener el distanciamiento social (metro y medio como mínimo), desinfectar sus equipos y herramientas antes y después de ingresar a la vivienda.

Acciones durante el servicio de delivery

Para el servicio de delivery de equipos o chips, el MTC dispuso que, todos los días, al inicio y fin de la jornada laboral, el vehículo utilizado deberá ser limpiado y desinfectado. Igualmente, el personal deberá utilizar de forma obligatoria el EPP en todo momento, especialmente durante el tiempo que tome la interacción con el cliente.

El protocolo precisa, además, que durante el reparto, el personal no deberá entrar al domicilio del cliente, priorizando el depósito del producto en la puerta del domicilio.

Mira también:

¿Los trabajadores de telefonía necesitan sacar el pase vehicular?

La respuesta es sí. Debido al Estado de Emergencia en el que vive el Perú debido a la pandemia del nuevo coronavirus, el Ministerio del Interior implementó varias herramientas para que las personas puedan cumplir con sus obligaciones dentro del periodo de cuarentena.

¿Cómo solicitar el nuevo pase vehicular?

Estos son los pasos a seguir para tramitar el nuevo pase vehicular que permite la circulación durante la cuarentena, hasta el próximo 24 de mayo:

  • Ingresa en la página web del  habilitada para la solicitud del pase personal y el vehicular.
  • Coloca tu número de DNI y fecha de emisión.
  • Después, completa la información personal requerida, con los datos necesarios para poder circular.
  • Selecciona el motivo del pase (trabajo en producción, abastecimiento, establecimiento de salud, medio de comunicación, reparto de comidas).
  • Completa la información de tu centro de trabajo, dónde estás realizando la labor y hasta dónde vas a ir.
  • Finalmente, ingresa la placa de tu vehículo, marca “Declaración” para aceptar que la información dada es verídica, y dale clic en “Solicitar”, con esto ya deberías estar acreditado para poder circular.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

VIDEO RECOMENDADO

GOL Haaland EN VIVO Dortmund vs Schalke 04: el noruego marcó el 1-0 por Bundesliga

GOL Haaland EN VIVO Dortmund vs Schalke 04: el noruego marcó el 1-0 por Bundesliga.
GOL Haaland EN VIVO Dortmund vs Schalke 04: el noruego marcó el primer tanto del reinicio de la Bundesliga 2020 | VIDEO: ESPN 2