Este sábado, el presidente Martín Vizcarra, dio su conferencia rutinaria para informar el avance de la epidemia del coronavirus y las medidas que está tomando el gobierno para combatir la enfermedad. Justamente, el mandatario señaló que ordenó al centro médico naval la fabricación de respiradores artificiales.
“Con capacidad nacional, profesional y tecnología, hemos autorizado al centro médico naval para que desarrolle respiradores mecánico artificiales”, señaló el presidente Vizcarra. Estos equipos serán vitales para pacientes que desarrollen neumonía a raíz del coronavirus.
“Estamos disponiendo para que inmediatamente proceda a hacer la fabricación de las primeras 10 unidades. Esperemos que en 10 días ya tenga 10 unidades con este procedimiento ya probado por el Ministerio de Salud”, añadió el mandatario en conferencia de prensa.
La decisión del Ejecutivo responde al elevado precio de los equipos en el exterior, el cual es 10 veces mayor a los 5,000 dólares por costo de fabricación en Perú.
Por su parte, el ministro de Salud, Victor Zamora, explicó que la estrategia inicial para la adquisición de respiradores artificiales contaba con 3 alternativas: comprar en el exterior, donaciones del sector privado y la transferencia de equipos desde hospitales aún no inaugurados.
“Aun así, no era suficiente (...) Esta sería nuestra cuarta estrategia, incorporar respiradores artificiales producidos en el país. Que lo puedan hacer con la velocidad que nosotros esperamos”, afirmó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿La cura más mala que la enfermedad? Fármaco antiparasitario podría eliminar al coronavirus en 48 horas
- ¡Increíble! Perro se quedó solo en casa y optó por relajarse en el jacuzzi
- Explorador come con caníbales y ellos después le revelan el sabor de la carne humana
- El tierno momento en que un perro “enseña” a un bebé a gatear conmueve a las redes sociales
- Mujer graba en secreto a su esposo cuando se queda solo con el perro y se lleva una gran sorpresa
- Hallan a tiburón blanco que fue mordido por un depredador mucho más grande