La cuarentena ha puesto a prueba a muchas parejas pero, ¿qué pasa con aquellas que decidieron que su relación ya no va más y buscan la separación definitiva? En Rusia, tendrán que esperar varias semanas para poder iniciar los trámites oficiales a raíz del brote del coronavirus.
Y es que el Ministerio de Justicia ruso ordenó a todas sus regiones que cesen el registro de bodas y divorcios hasta después del 1 de junio, dado que casi el 50% de las 85 regiones declararan confinamiento general de la población para evitar la propagación del Covid-19.
Esta decisión, de por sí difícil, complica más la situación de miles de rusos, dado que el país tiene una alta tasa de ruptura marital y hasta el 60% de los matrimonios terminan en divorcio.
Aunque las cifras oficiales han sido puestas sobre duda, el contagio aumenta peligrosamente en Rusia, por lo que el primer ministro, Mikhail Mishustin, sugirió un confinamiento a nivel nacional luego de que Rusia y San Petersburgo, las dos ciudades más pobladas del país, ordenases a sus ciudadanos a quedarse en casa, aunque no obligatorio y parcialmente.
Según el último balance oficial, Rusia tiene 2.237 casos confirmados de coronavirus y 17 muertos, aunque la cifra podría ser mayor. Solo en las últimas 24 horas, se registraron al menos 500 casos de contaminados y ocho muertos, una de las cifras más altas hasta el momento.
Contenido GEC