Una buena noticia. El primer ministro británico, Boris Johnson, fue dado de alta este domingo, una semana después de ser admitido para el tratamiento del coronavirus. Además, tuvo que pasar tres días en la cuidados intensivos.
“El primer ministro ha sido dado de alta del hospital para continuar su recuperación, en Chequers (la finca del primer ministro a las fueras de Londres)”, señaló el portavoz, quien además añadió que “por consejo de su equipo médico, el primer ministro no volverá a trabajar inmediatamente”.
Johnson, de 55 años de edad, había emitido en las últimas horas un agradecimiento público al personal de salud por haberle “salvado la vida”. Luego, publicó en su Twitter un video de agradecimiento.
Cabe resaltar que, el primer ministro contrajo el coronavirus a fines del mes pasado. El COVID-19, en el Reino Unido, ha causado hasta el momento el fallecimiento de 9.875 personas.
Johnson, líder conservador, es, hasta ahora, el único jefe de gobierno de una gran potencia que contrajo la enfermedad que ataca al sistema respiratorio. Fue hospitalizado el domingo y al día siguiente ingresó en cuidados intensivos, debido a que los síntomas de la enfermedad no cesaban. Además, recibió tratamiento a base de oxígeno, pero no necesitó que le colocaran un respirador.
El Gobierno ha instado a los británicos a permanecer en sus hogares en este soleado puente de Semana Santa a fin de proteger al Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés) y recuerda que aún no se ha llegado al “pico” de contagios en este país.
A la espera del regreso del líder, aumentan en el Reino Unido las quejas del personal médico y de enfermería, entre otros sectores como el de atención social, por la falta de equipamiento de protección adecuado para atender a los pacientes.
TE PUEDE INTERESAR
- Un gato y un león protagonizan un inesperado enfrentamiento que ha dejado boquiabiertos a todos
- Animales de la selva reaccionan así al verse reflejados en un espejo
- ¡Qué tal cansancio! Perro se vuelve el centro de atención al luchar por mantenerse despierto
- El conmovedor gesto de un perro abandonado para demostrar que desea ser adoptado
- Perro demuestra de una manera práctica que se encuentra agotado
- Hombre con COVID-19 no respetó aislamiento obligatorio y acudió a una fiesta con más de 100 personas