Problemas de gestión en la en el país. El vocero de Essalud, Hernán Ramos, explicó que el personal de salud realizó largas colas para recibir la vacuna contra el (COVID-19) en el hospital Rebagliati, debido a que se produjeron cambios en el padrón oficial de trabajadores que serán vacunados en esta primera etapa.

En declaraciones a RPP, el vocero explicó que en un primer momento el Ministerio de Salud envió una relación de nombres que no incluía a algunos trabajadores de las áreas de UCI y emergencias, por lo que se hicieron modificaciones y esto generó confusión.

“Les hemos explicado que hubo un problema con el padrón inicial, hemos dado un padrón formalizado, este padrón no se puede saltar porque tiene un sanción. Nadie que no esté en el padrón se puede vacunar. Ya se hizo la aclaración para que los jefes que tienen el padrón, comuniquen adecuadamente y se pueda ver si se están el padrón”, afirmó.

“Cuando hemos verificado el primer padrón del Minsa vimos que habían sido excluidas personas que trabajan en UCI. Internamente se ha coordinado y corregido ese problema, lo estamos poniendo a disposición de todos. Hoy ha vuelto ha salir un nuevo padrón, ya lo estamos comunicando para que no haya problemas de coordinación”, agregó.

En esa línea, señaló que el personal médico debe mantener la calma pues este domingo llegarán al país un nuevo lote de 700.000 vacunas de Sinopharm, por lo que las siguiente semana llegaran nuevas dosis a los diferentes hospitales de Essalud.

En imágenes difundidas por América Noticias, se muestra que hay desorden y aglomeraciones en una de las puertas, donde también están presentes agentes de la Policía y seguridad del propio nosocomio.

Una profesional de la salud del hospital Rebagliati indicó que no hubo una buena comunicación porque hasta el establecimiento han llegado trabajadores de diversas áreas cuando se tenía previsto priorizar la vacunación a los que pertenecen a la áreas de atención de pacientes COVID-19.

Se supone que hoy estaban programados Emergencias y de las unidades críticas como UCI. Estamos saliendo de guardia. Estamos mezclados y la otra fila son los que están fuera del turno. Nosotros somos del área COVID-19. Ahora hay un desorden total”, indicó.


TE PUEDE INTERESAR