El próximo viernes 6 de octubre, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) aplicará un corte masivo de agua potable que afectará a 22 distritos de la capital, el cual podría extenderse hasta por cuatro días, es decir, en algunas zonas el servicio podría restablecerse recién el martes 10 de octubre. El anuncio generó gran malestar entre los usuarios quienes alzaron su voz de protesta, pues inicialmente, no se brindó mucha información al respecto. Frente a este panorama, se puso a disposición de la población una aplicación para saber si el corte afectará el servicio de agua potable en la zona donde residen.
Sedapal ha puesto a disposición de los usuarios la aplicación Arcgis, a través de la cual podrán conocer si la restricción del servicio los afectará. Lo único que deberán hacer es colocar su número de suministro o su dirección, e inmediatamente les aparecerá información sobre los puntos donde se restringirá el servicio.
La aplicación también mostrará dónde están ubicados hidrantes y pozos de agua. Según informó Sedapal, la aplicación estará disponible con toda la información antes mencionada desde el miércoles 27 de septiembre.
Según explicó Sedapal mediante un comunicado, la medida de cortar el agua en 22 distritos de la capital ha sido programada “debido a la ejecución de dos empalmes, incorporando una nueva tubería de 2 metros de diámetro, que incrementará el abastecimiento a través de las Líneas de Conducción de Refuerzo de la Matriz ATARJEA – Villa El Salvador”.
Según informó la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, el corte de agua programado por Sedapal será masivo en 22 distritos de Lima, pero que 19 recuperarán el servicio de manera progresiva en el transcurso de las 48 horas siguientes al inicio de la restricción. “Es decir, van a tener de nuevo agua potable entre el sábado y domingo”, explicó la funcionaria.
El Agustino, Ate, Santa Anita, San Luis, La Molina, Surquillo, Miraflores, San Isidro, Villa El Salvador, San Martín de Porres, Rímac, Cieneguilla, San Juan de Lurigancho, Surco, Barranco, San Borja, Independencia, La Victoria y Cercado de Lima tendrán restricciones por horas (desde las 10 a.m. a 10 p.m.). Los más afectados serán Chorrillos, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo que, por encontrarse en la zona sur, recién verán restablecido su servicio entre el lunes 9 y martes 10 de octubre.
El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) es una entidad que tiene como misión brindar agua potable de calidad a los ciudadanos de Lima Metropolitana y Callao, quienes utilizan este líquido para cocinar, bañarse, lavar su ropa y más.
Contenido GEC