Debido a que la curva de contagios por COVID-19 está creciendo en nuestro país y ante la proximidad de las fiestas navideñas y de fin de año, el Gobierno tomó la decisión de decretar día no laborable compensable el jueves 24 de diciembre, sumándose a lo ya establecido bajo las mismas condiciones para el 31 del mismo mes.
MÁS INFORMACIÓN: Alfredo Adame pide a sus seguidores que se cuiden tras dar positivo a COVID-19
La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que la medida se toma en medio de las festividades porque no se quiere bajar la guardia ante los nuevos casos de coronavirus. Y es que de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), al 13 de diciembre, se registró que del total de pruebas PCR (molecular) realizadas, un 14% resultaron positivas.
Ante el anuncio realizado en conferencia de prensa por el presidente de la República, Francisco Sagasti, quien estuvo acompañado de sus ministros, muchas personas desean saber qué otras acciones se tomaron para esta época del año.
Las medidas que se adoptan son para evitar que el virus continúe propagándose en esta temporada del año, donde la gente suele visitar a sus familiares y amigos. Adicionalmente, a la declaratoria como día no laborable al 24 y 31 de diciembre, se adoptarán las siguientes acciones:
Al respecto, la titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, pidió a la ciudadanía ser consciente de lo peligroso que es el virus. “Regalemos salud, no coronavirus. Llevar un regalo, puede significar llevar coronavirus a nuestros seres queridos”.
Por su parte, la jefa del Gabinete Ministerial señaló que en esta Navidad y Año Nuevo adoptemos patrones de comportamiento y vínculos familiar distintos a los tradicionales. “La recomendación es que no nos reunamos con nuestros familiares con los que no compartimos una misma vivienda”.
Contenido GEC