Desde su estreno en 2008, la saga “Crepúsculo” ha sido una de las más populares de las últimas décadas. A lo largo de sus cinco cintas, por la producción pasaron diferentes directores y eso llevó a que surgieran diferentes estilos. Es así como entre la primera película y el resto, se ha podido notar una gran diferencia, principalmente de estilo.
MÁS INFORMACIÓN: Así fue como Robert Pattinson fue seleccionado para “Crepúsculo” gracias a “Harry Potter”
Uno de los detalles que ha llamado más la atención de la audiencia es el tono de color, ya que al inicio era muy azul y eso se fue modificando con el paso de las entregas. A continuación, conoce por qué se decidió que el estreno de “Crepúsculo” tenga ese característico color y cómo surgió el cambio.
¿POR QUÉ “CREPÚSCULO” ES TAN AZUL?
La saga fue un gran fenómeno, por el que pasaron diversos directores como Bill Condon, quien dirigió dos de las películas. El que la producción haya tenido distintas personas a cargo le dio un enfoque diferente a las historias, personajes y por supuesto, al estilo visual.
De esta forma, se puede apreciar una mayor diferencia entre las dos primeras películas, “Crepúsculo” y “Luna Nueva”. Catherine Hardwicke fue la directora de la primera cinta de “Crepúsculo”, pero no continuó en su puesto en las siguientes entregas. En su reemplazo ingresó Chris Weitz, quien dirigió “Luna Nueva” y cambió el estilo visual que se mantenía hasta el momento, incluido el tono de color, que era propio del enfoque que querían transmitir con la historia.
“CREPÚSCULO” SIN EL TONO AZUL
El característico tinte de la saga fue toda una sensación en el internet, donde en su momento se compartieron imágenes sin el filtro, las cuales resultaron bastante extrañas de ver para quienes afirman que ese tono es lo que le da sentido a la trama.
Los espectadores también concluyeron que “Crepúsculo” sin el tinte azul simplemente resulta un poco tonta, ya que los vampiros se caracterizan por su moda extraña y más agresiva de lo normal. Algunos creen que la continuidad de este color en el resto de películas pudo haber beneficiado a la saga, aunque hay varias razones por las que pensar que eso no sería el caso.
¿POR QUÉ “CREPÚSCULO” ES AZUL Y EL RESTO DE CINTAS NO?
Crepúsculo se caracteriza por sus tonos azules y grises, los cuales realzan la tez pálida de los vampiros, pero en “Luna Nueva” se le dio un aspecto mucho más cálido, con tonos naranjas y marrones. Esto se debe a que el enfoque principal de “Crepúsculo” es la relación entre Bella y Edward, es decir, con un vampiro, mientras que “Luna Nueva” trata más sobre el vínculo entre Bella y Jacob, su mejor amigo, quien es un hombre lobo.
Los colores azul y gris encajan más con los vampiros por su frialdad, tanto en sentido figurado como literal, mientras que los colores de armas como el naranja y el marrón están más relacionadas a los hombres lobo. Esto tiene sentido en el universo Crepúsculo, donde se revela que la temperatura corporal de los hombres lobo es mucho más alta que la de los humanos normales.
Por otro lado, la reconocida directora Catherine Hardwicke (Crepúsculo) tiene un estilo cinematográfico donde el azul es el protagonista, tal como quedó evidenciado en una de las películas que elaboró en 2003, “Thirteen”. Sin embargo, Chris Weitz (Luna Nueva), destaca por usar tonos más cálidos en sus películas, como “American Pie” y “Una vida mejor”.