El método de financiamiento de autos preferido por los peruanos.
El método de financiamiento de autos preferido por los peruanos.

Cada vez son más los peruanos quienes buscan adquirir un auto nuevo con diferentes fines. En este sentido, las opciones para acceder a un en Lima son muy diversas y en el presente artículo te contamos cuáles son las alternativas de financiamiento preferidas por los usuarios en nuestro país.

Crédito vehicular bancario

Aunque un gran número de personas prefieren comprar un auto nuevo de forma al contado, quienes buscan un financiamiento prefieren hacerlo, en muchas ocasiones, mediante un crédito vehicular otorgado por una entidad bancaria.

En este caso, las opciones en nuestro país incluyen diversos planes de financiamiento otorgados por los bancos de mayor renombre en el país tales como BCP, BBVA, Scotiabank, Interbank, entre otros.

Cabe resaltar que, cada uno de estos métodos de financiamiento tienen características y requisitos que pueden variar entre sí. Sin embargo, los procesos de evaluación pueden ser muy similares y a la vez rigurosos con los clientes, solicitando una gran cantidad de documentos como boletas de pago para comprobar ingresos, historial crediticio, etc.

Asimismo, en la gran mayoría de casos se solicita una cuota inicial que puede variar entre 20%-30% aproximadamente.

Préstamo personal

Adicionalmente, una alternativa a los créditos vehiculares tradicionales en el mercado peruano consiste en comprar un auto al contado con el dinero obtenido previamente a través de un préstamo personal.

Aunque no es un método muy popular debido a que la tasa puede ser mucho mayor, algunas personas optan por esta modalidad en entidades financieras, bancos o cajas que soliciten menos requisitos al momento de la evaluación.

Crédito vehicular mediante financieras y concesionarios

Otra de las alternativas para financiar un auto nuevo en nuestro país es adquirir un crédito vehicular a través de Financieras y Concesionarios de reconocidas marcas en el mercado peruano que también brillan a nivel internacional.

Por ejemplo, podemos mencionar a la reconocida marca Derco que ofrece a los clientes la modalidad llamada Dercofácil, la cual es un crédito vehicular otorgado por una entidad financiera a través del grupo automotor.

Por su parte, la reconocida marca Hyundai ofrece tasas especiales mediante la modalidad llamada Hyundai PRO, el cual promete tasas mucho menores a los créditos vehiculares tradicionales.

En el mercado peruano, los diferentes concesionarios se esfuerzan para que los clientes tengan una mayor variedad de opciones para adquirir un vehículo nuevo, además de brindar un servicio personalizado que se distingue de algunos sistemas de crédito en Perú.

Fondos colectivos

Los fondos colectivos son un sistema diseñado para quienes piensan comprar un auto y no tienen problema en esperar a ser elegidos mediante sorteo, para llevarse el auto a casa. Si bien esta forma de crédito vehicular no cobra un interés desde una perspectiva financiera, es necesario pagar una cuota inicial por gastos administrativos.

Uno de los nombres más conocidos en nuestro país es Pandero, sistema de crédito vehicular mediante el cual, un gran número de peruanos han comprado un auto nuevo.

Sistema Leasing

Finalmente, hablemos del sistema Leasing, un concepto que diariamente gana seguidores en nuestro país. Este sistema de alquiler/compra de un vehículo consiste en un contrato por un determinado número de meses, el cual se puede cancelar en el momento que el usuario lo desee.

En este caso, el auto pasará a ser propiedad del comprador sólo después de haber completado el pago de las cuotas fijadas en el contrato.


TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC