Desde 1969, cada 24 de junio se celebra a los campesinos y campesinas del Perú. (Foto: GEC)
Desde 1969, cada 24 de junio se celebra a los campesinos y campesinas del Perú. (Foto: GEC)

El es una fecha muy importante para el porque en el país, el sector agrícola posee una gran trascendencia cultural, histórica y social, pues la agricultura ha sido la mayor actividad en la economía de nuestros antepasados y primeros habitantes. Por ello era importante tener un día que reconozca esa gran labor.

Hoy por hoy, la agricultura es el sector que genera mayor cantidad de mano de obra, y el que define grandes proyecciones para el crecimiento económico del país a través del trabajo de los hombres y mujeres campesinas que laboran en el campo y que buscan hacer el futuro con su esfuerzo.

¿Por qué se celebra el Día del Campesino en Perú?

Esta es considerada una fecha especial en el calendario pues el Perú le rinde homenaje a los hombres y mujeres que, a diario, trabajan incansablemente en los campos, siendo la base fundamental de la economía y cultura del país.

¿Cuándo es la fecha oficial del Día del Campesino en el Perú?

El Día del Campesino en el Perú se celebra cada 24 de junio en todo el país, destacando la ardua labor y honrando a los innumerables hombres y mujeres del campo, pues gracias a ellos llegan a nuestras mesas, productos frescos y cosechados por ellos.

¿Cuándo se creó el Día del Campesino en Perú?

Fue en el gobierno del general Juan Velasco Alvarado que se instauró de manera oficial que todos los 24 de junio a partir de 1969 sería el Día del Campesino mediante la Ley de la Reforma Agraria, por Decreto Ley N° 17716, la cual tuvo el objetivo de reivindicar la importancia del trabajo de los peruanos en el campo.

¿Qué nos da el campesino?

Los productos cultivados constituyen la principal fuente de alimento a los que se suman otras actividades como la caza de animales silvestres, la pesca, recolección de frutos, plantas medicinales, fibras y resinas.

En el Perú, se destaca la gran variedad de papas que tenemos a lo largo de nuestro territorio y no solo eso, nuestro cacao y café tienen altos estándares de calidad. A ellos se le suma la exportación de arándanos, espárragos, algodón, paltas, mangos, fresas, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR







Contenido Sugerido

Contenido GEC