El precio del dólar en México opera al alza, en un contexto donde los inversionistas se mantenían atentos a los precios del crudo y a nuevos estímulos en Estado Unidos, mientras que en el panorama local el banco central recortó su tasa clave de interés en 50 puntos base a 6%.
El billete verde se cotizaba en 24,5443 pesos mexicanos, un alza frente a los 24,3937 de la sesión previa, de acuerdo a datos de la agencia Bloomberg.
Analistas de Banorte dijeron que el ánimo de los inversores también mejoró luego de que el Senado de Estados Unidos aprobó un paquete de ayuda por US$484,000 millones, que incluye 320,000 millones para que pequeños negocios conserven a sus empleados en nómina.
“Se anticipa que la iniciativa sea aprobada el jueves en la Cámara de Representantes”, agregaron los especialistas en una nota enviada a clientes.
A nivel local, los inversionistas reaccionaron en la víspera al anuncio fuera de calendario del banco central de México, que recortó su tasa clave de interés en 50 puntos base a 6% y dictó medidas adicionales de apoyo por unos US$31,000 millones para proveer liquidez al sistema financiero local.
Según CI BANCO, el mercado cambiario mexicano sigue muy dependiente de la situación del mercado petrolero y de las noticias sobre el COVID-19.
A la fecha hay 6,297 infectados y 486 muertes por coronavirus, informó la Secretaría de Salud de México.