Este domingo 14 de noviembre los argentinos elegirán diputados, senadores y otras autoridades  (Foto: Reuters)
Este domingo 14 de noviembre los argentinos elegirán diputados, senadores y otras autoridades (Foto: Reuters)

Estamos en la recta final de las en , y una de las preguntas frecuentes que se hacen los votantes es sobre “Dónde voto”, “Dónde me toca votar” y “Cómo ubicar mi lugar de votación”. Es por ello que a continuación te dejaremos toda la información para que este domingo 14 de noviembre acudas a tu centro de votación y puedas ejercer tu derecho sin problemas.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo votar este 14 de noviembre en las Elecciones Legislativas 2021 en Argentina

Como sabemos, las candidaturas y agrupaciones políticas que estarán en la contienda electoral se definieron el pasado 12 de septiembre en las Elecciones PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) luego de haber alcanzado el 1,5% de los votos, porcentaje que les permitió estar presentes en estas Elecciones Generales Nacionales.

Como en diversas partes del mundo, la pandemia hizo que todo cambie, entre ellos los locales de votación para las elecciones en Argentina. Es por eso que es importante revisar dónde queda tu nuevo centro de sufragio para que el día los comicios no tengas ningún inconveniente.

MÁS INFORMACIÓN: Horario para ir a votar este domingo 14 de noviembre

CÓMO SABER DÓNDE VOTO EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DE ARGENTINA

Hay dos formas de saber dónde te toca votar este domingo 14 de noviembre en las Elecciones 2021 en Argentina. Los datos se encuentran en el padrón electoral donde figura tu lugar votación, mesa y número de orden. También tienes la opción de llamar a la línea gratuita 0800-999-7237.

POR INTERNET

  • Ingresa a
  • Digita tu número de documento.
  • Selecciona tu género (masculino, femenino o sin especificar)
  • Selecciona el distrito de residencia.
  • Digita el texto que aparece en la imagen.
  • Clic en el botón “Consultar”.
MÁS INFORMACIÓN: LINK para obtener el número de mesa y orden en las Elecciones en Argentina
Link de consulta para saber dónde votar en las Elecciones Legislativas 2021 (Foto: Captura de pantalla)
Link de consulta para saber dónde votar en las Elecciones Legislativas 2021 (Foto: Captura de pantalla)

POR TELÉFONO

Llama a la línea gratuita 0800-999-7237. Cuando te contesten te harán consultas para que indiques:

  • Número de DNI.
  • Género: Opción 1 para masculino o 2 para femenino.
  • Aguarda unos instantes y te informarán dónde votarás, si estás inscripto en el padrón.

Se recuerda a la ciudadanía argentina que el padrón contiene las novedades registrales (cambios de domicilio) realizadas antes del 19 de mayo, y los nuevos electores (mayores de 16 años) que hayan realizado el trámite de actualización de su DNI. Los reclamos recibidos en esta oportunidad serán tramitados con posterioridad al acto electoral.

MÁS INFORMACIÓN: Qué se vota en las Elecciones 2021 en Argentina del domingo 14 de noviembre y todo lo que

QUÉ DOCUMENTOS SON VÁLIDOS PARA VOTAR EN LAS ELECCIONES

Según el padrón electoral para los comicios de este fin de semana en Argentina existen 34.332.992 ciudadanos habilitados para poder emitir su derecho a voto. Para que puedas sufragar deberás portar cualquiera de los siguientes documentos:

  • Documento con el que figura en el padrón electoral, o con una versión posterior.
  • DNI libreta verde y libreta celeste.
  • El DNI tarjeta
  • Libreta de enrolamiento y la cívica.

HORARIOS PARA VOTAR EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DE ARGENTINA

Para que la jornada de elecciones sea sin contratiempos, diversas entidades se reunieron para definir un protocolo, con la finalidad de garantizar la seguridad sanitaria de los que asistan a votar este domingo.

De esta manera, La Cámara Nacional Electoral (CNE), la Dirección Nacional Electoral (DNE) del Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud (Minsal) unieron esfuerzos para diseñar un plan que pueda asegurar que los que acudan a las urnas, puedan hacerlo sin exponerse a algún tipo de contagio.

Dentro de la planificación de este protocolo se encuentran los horarios y establecimientos en donde se llevará a cabo la fiesta cívica. Estas acciones tienen como objetivo reducir el riesgo de contagio en los comicios, en donde se elegirá a senadores, funcionarios locales, y más. Entre los principales acuerdos tenemos:

  • Habrá un horario de apertura y uno de clausura en cada centro de votación. El primero inicia a las 8 horas, mientras que el segundo es a las 18 horas, siendo el tiempo límite para que se pueda sufragar.
  • En cada lugar de votación se permitirá hasta 8 mesas. Muchos de los centros recientemente elegidos serán a campo abierto, como por ejemplo los estadios de fútbol.
  • Los pacientes de riesgo podrán ir a votar entre las 10:30 horas y las 12:30 horas.
Una mujer emite su voto en un colegio electoral, durante las elecciones legislativas primarias en Buenos Aires el 12 de septiembre de 2021 (Foto: Alejandro Pagni / AFP)
Una mujer emite su voto en un colegio electoral, durante las elecciones legislativas primarias en Buenos Aires el 12 de septiembre de 2021 (Foto: Alejandro Pagni / AFP)