En la saga de Cell, Trunks del futuro juega un papel clave. Después de la muerte del villano a manos de Gohan, la versión futura del hijo de Vegeta y Bulma regresa a su lugar apropiado en la línea de tiempo de “Dragon Ball Z”. Pero, ¿qué fue de él tras volver al futuro luego de haber cumplido con su propósito en el presente?
En “Dragon Ball Z” se reveló que Trunks provenía de una época en la que todos los Guerreros Z habían sido asesinados, un futuro en el que Gokú murió de un virus cardíaco, y la mayoría de los personajes principales fueron asesinados por las malvadas creaciones del clásico villano de “Dragon Ball”, el Doctor Gero, Androide 17 y Androide 18.
De acuerdo con este futuro, los únicos sobrevivientes eran Trunks y Gohan (adulto), que trabajaron juntos para mantener lo que quedaba del mundo a salvo de los androides asesinos. Pero, finalmente, Gohan cae contra ellos y Trunks, sabiendo que no podían ser derrotados, viajó de regreso al presente para advertir a Gokú y los Guerreros Z de su destino. Una vez que Trunks logró ayudarlos, regresó al futuro, que se había convertido en una línea de tiempo alternativa.
El Trunks del futuro nunca más regresó a “Dragon Ball Z”, pero los eventos de “Dragon Ball Super” revisaron al personaje y revelaron lo que le sucedió a través de flashbacks. Screen Rant recoge algunos datos interesantes al respecto. Aquí los detalles.
LO QUE PASÓ CON TRUNKS TRAS REGRESAR AL FUTURO
“Dragon Ball Super” explicó que con el poder de lucha que adquirió Trunks tras entrenar con los Guerreros Z, finalmente logró lo que nunca pudo antes: matar a los androides 17 y 18. Después de eso, Trunks se autoproclamó protector de la Tierra. A pesar que no tenía el apoyo de los otros guerreros, pudo mantener el planeta a salvo de la llegada de Majin Buu.
En la línea de tiempo principal, la Tierra fue destruida temporalmente y los héroes casi perdieron ante Buu, pero Trunks no experimentó los mismos problemas que ellos. Hizo lo que Gokú, Gohan y Vegeta no pudieron hacer al matar a Dabura y Babidi antes que Buu pudiera ser liberado.
Gracias a los esfuerzos de Trunks, su línea de tiempo evitó la Saga Buu, pero surgió una amenaza mucho más desafiante en la forma de Zamasu, un villano del Universo 10 quelogró convertirse en Gokú Black tras adquirir su cuerpo en un universo diferente. Él devastó la Tierra y obligó a un grupo de rebeldes a unir fuerzas con Trunks. Mientras estaba con ellos, el hijo de Vegeta forzó una estrecha amistad con un Mai (adulto), un ex miembro del grupo de villanos de Pilaf.
Desafortunadamente, no logró obtener mucho poder en su entrenamiento para poder superar a Gokú Black en el lapso de tiempo entre la saga de Cell y “Dragon Ball Super”, solo logró adquirir la transformación Super Saiyajin 2.
Después de regresar al presente en busca de más ayuda, Trunks se reunió con Gokú y Vegeta, quienes lo ayudaron para salvar su mundo de Zamasu. Debido a su determinación de derrotar a su oponente, Trunks se convirtió en el primer personaje en alcanzar la forma Super Saiyajin Rage, lo que le dio la fuerza para enfrentar de igual a igual con la energía divina de Zamasu. Más tarde, Grand Zeno borró esta línea de tiempo para deshacerse de Zamasu para siempre. Lo que sigue para Trunks aún no se ha revelado, pero siempre es posible que un nuevo villano lo lleve de regreso a buscar una vez más a los guerreros Z.