La vida de Homero Simpson, resumida en un hilo viral de Twitter con miles de 'me gusta'. (Foto: Los Simpson / Twitter)
La vida de Homero Simpson, resumida en un hilo viral de Twitter con miles de 'me gusta'. (Foto: Los Simpson / Twitter)

Juan Damián Pardo es un usuario de Twitter cuyo número de fans se incrementó tras crear una línea de tiempo con los hechos más importantes en la vida y obra de , patriarca del clan más famoso de la historia de la televisión. ¿El resultado? Un jocoso hilo que, a pesar de sus errores de continuidad, se hizo viral y desató reacciones de todo calibre entre los usuarios de la mencionada red social.

Un detalle que llama mucho la atención de esta serie de ’tuits’ es que en sus 700 episodios (y contando), tanto Homero Simpson como su díscolo clan han tenido un sinnúmero de aventuras, que en ocasiones por más difíciles que sean siempre terminan resolviéndose a su favor; sin embargo, los detalles de sus orígenes suelen variar con cada nueva temporada.

MÁS INFORMACIÓN: “Los Simpson”: la razón de la rivalidad entre Springfield y Shelbyville

Si eres fan de Los Simpson, debes saber que uno de los hechos que marcó la vida de Homero fue la partida de su madre, Mona, tras separarse de su padre Abe, y unirse a un grupo de activistas en contra del Señor Burns. A partir de entonces, la única imagen adulta que tendría sería la del abuelo Simpson, pero ambos tendrían una relación complicada puesto que Abe deja de lado sus relaciones amorosas para criar a su hijo

Otro acto que termina influyendo en la forma de ser del personaje es que, a los 8 años, Homero consigue meterse 16 lápices por la nariz, quedándose uno de ellos en su cerebro para siempre. Entre los 10 y 12 años comienza su amistad con Lenny y Carl en un campamento de verano. Allí también se enamoraría de una joven que rompería su corazón. 30 años más tarde descubriría que se trataba de su actual esposa Marge.

Luego de una infancia difícil, Homero se convierte en un joven despreocupado que trabaja en una pizzería. Él se hace llamar DJ, pero en realidad es el que activa la banda de los animatrónicos.

A los 19 comienza su relación con Marge. En ese mismo verano, conoce a su futuro vecino: Ned Flanders.

Con una serie de sueños y trabajos frustrados, a los 29 años llega a la familia el primer hijo, Bart Simpson. Y dos años más tarde Lisa haría lo propio. Recién en 1993 nace la última integrante de la familia, Maggie Simpson, dando pie al “presente”, donde suceden la mayoría de eventos mostrados a lo largo de la serie.

El futuro es simplemente un “caos”, tal como lo describe el responsable del hilo. “Nada más allá del presente tiene sentido, porque para Homero nada aparte del presente lo tiene. Porque ha nacido en él y morirá en él. Por siempre. Jamás”, escribió.

TE PUEDE INTERESAR