La imagen, publicada a través de las redes sociales, se ha vuelto viral y dejó anonadados a miles de usuarios por el secreto que oculta. (Foto: @jagarikin / Twitter)
La imagen, publicada a través de las redes sociales, se ha vuelto viral y dejó anonadados a miles de usuarios por el secreto que oculta. (Foto: @jagarikin / Twitter)

¿Amante de los retos de Internet? Este es para ti. Se volvió viral en redes sociales un que puso en aprietos a más de un usuario porque sus cerebros fueron engañados con una ilusión óptica. ¿Te animas a intentarlo?

En esta oportunidad, se trata de un GIF animado en el que se observan dos cubos y que no ha tardado en obtener miles de ‘me gusta’ por su grado de dificultad que, aunque no parezca, es bastante complicado.

El llega gracias a Jagarikin, un diseñador japonés especialista en crear retos de este tipo. La imagen, que tiene un fondo que alterna entre el color blanco y negro, se volvió tendencia tras confundir a varios usuarios que no pudieron ponerse de acuerdo sobre si los cubos de la animación se mueven o no.

MIRA LA IMAGEN VIRAL

SOLUCIÓN DEL RETO VIRAL

Lo cierto es que se trata de una poderosa ilusión óptica en la que lo único que cambia son los colores de fondo y las sombras, que van de blanco a negro, pasando por una pequeña escala de grises. El GIF, según el propio autor, tiene 15 cuadros, y en cada uno de ellos los cubos se mantienen estáticos.

Este tipo de efectos se conoce como fenómeno phi, un tipo de ilusión óptica en el que los cambios de contraste engañan a los ojos de quienes observan la imagen en cuestión. La mejor forma de superar estos retos es parpadeando rápidamente o poniendo un dedo sobre la imagen.

De hecho, Jagarikin es un especialista realizando estos desafíos. En anteriores oportunidades, ha publicado otros en los que se puede ver también un cubo y dos líneas en cruz sobre un fondo degradado en blanco y negro, o bien muchas flechas que parecen moverse hacia los bordes.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Presenció actividad paranormal pero nadie le creyó hasta ver el video
Presenció actividad paranormal pero nadie le creyó hasta ver el video. (Facebook | Jay Brown) null

TAGS RELACIONADOS