La cereza es una deliciosa fruta de temporada que puede echarse a perder en días de intenso calor. Hay quienes la disfrutan en helados, postres, cócteles o comiéndolas naturalmente como snack. Para evitar que se dañen hay ciertos trucos caseros que te ayudarán a conservarlas durante dos semanas en perfecto estado y aquí te explico qué debes hacer.
Al ser un alimento muy delicado, su estado óptimo para la ingesta no suele ser muy extenso (2-3 días) y es normal que se estropeen, se pongan blandas o pierdas sus propiedades.
Ante esto, hay quienes solo las colocan en un pyrex o bandeja en la nevera o la dejan a temperatura ambiente, sin pensar que hay detalles que se pasan por alto y ayudan a conservarlas. Es aquí donde los trucos caseros llegan para ayudarte.
Cómo conservar las cerezas
Un consejo vital que aprendí es que las cerezas no se deben lavar, a no ser que te las vayas a comer al momento. Si las sumerges en agua, solo conseguirás que se deterioren antes de lo habitual. Entonces el truco es guardarlas tal cual las compraste (eliminando las dañadas o en mal estado) y sin quitarles el rabito porque este ayuda a que no se resequen.
Lo ideal es meterlas en una bolsa de plástico hermética o taper cerrado para que no entre el aire, bien separadas unas de otras y procurando que estén perfectamente secas. Su mejor lugar de conservación será la nevera y en el cajón de las verduras, donde la temperatura es menos fría.