Una tiktoker compra un álbum de fotos y descubre que le pertenece a un primo lejano suyo. (Foto: @chelseyibrown / TikTok)
Una tiktoker compra un álbum de fotos y descubre que le pertenece a un primo lejano suyo. (Foto: @chelseyibrown / TikTok)

Chelsey Brown es una joven de Nueva York, Estados Unidos, que suele ir a tiendas de segunda mano para encontrar antigüedades y devolvérselas a los dueños originales. La mujer, de 18 años, comenzó a documentar sus hallazgos en , donde ha logrado acumular más de 100 mil seguidores.

La diseñadora de interiores dijo, en conversación con el medio , que rastrea a los descendientes de los artículos utilizando la plataforma Ancestry. Asimismo, utiliza su conocimiento en genealogía, el cual obtuvo gracias a su padre.

“Dado que mi padre es genealogista, además de la decoración, la historia familiar y la ascendencia siempre han sido importantes para mí”, dijo la joven. “Ahora trato de salvar al menos tres artículos por semana que puedo rastrear hasta un miembro de la familia”.

Sin embargo, jamás imaginó que una de sus últimas adquisiciones la llevaría a un familia lejano suyo. Ocurrió luego de que comprara un álbum de fotos familiar lleno de instantáneas de unas vacaciones de verano de 1927, en un pequeño mercado de Nueva York conocido como Chelsea Market.

Después de horas de búsqueda, Brown encontró el nombre de alguien en el álbum familiar: William Fenning. Luego, buscó el apellido y lo encontró en un censo de 1930. Cuando buscó el nombre en , descubrió que el dueño del árbol genealógico, oriundo del Reino Unido, estaba en algún lugar entre su primo quinto y octavo.

@chelseyibrown

🦋 ##TeamofTomorrow ##mystery ##fleamarketfinds ##thriftedfinds ##geneology ##familyhistory ##ancestry ##familygeneology ##fleamarket

♬ You Found Me - Instrumental Pop Songs

“Rastreé el álbum hace unas semanas usando registros del censo y vi que el miembro de la familia al que le estaba devolviendo el álbum tenía un ADN similar en común”, explicó la joven en un video que subió a TikTok.

Tras el descubrimiento, pudo devolverle el álbum a una prima lejana. Asimismo, expresó su alegría por el descubrimiento. “Me encanta poder usar lo que sé sobre genealogía y poder devolver sus artículos a las familias”, dijo Brown. “Literalmente, no hay mayor sentimiento en el mundo”.

Te puede interesar:


TAGS RELACIONADOS