"¡No te tomes el desayuno incluido!": el consejo de una ex trabajadora de hotel. (Foto: @brandiaugustus / TikTok)
"¡No te tomes el desayuno incluido!": el consejo de una ex trabajadora de hotel. (Foto: @brandiaugustus / TikTok)

Una usuaria de se ha vuelto viral tras publicar un video en el que explica a sus seguidores los motivos por los que no recomienda tomar los desayunos gratuitos que se ofrecen en los hoteles. “¡No te comas el desayuno gratis!”, advirtió la estadounidense Brandi Augustus, identificada en la mencionada red social como @brandiaugustus.

Mientras suena una canción de suspenso de fondo, explica: “No sé cómo decir esto sin ser atacadа por gente de la industria, pero si su hotel sirve desayuno continental caliente, huevos, y gofres como ese, no coman eso”.

Brandi Augustus asegura haber trabajado como recepcionista y auditora nocturna durante casi 15 años en un hotel. Asimismo, recalcó que hay un motivo específico por el que hay que evitar comer los waffles. Según dice, la máquina para hacerlos no siempre se limpiaba ni se reemplazaba y que la masa no se “preparaba todos los días”. “Esa masa para gofres se reutiliza hasta que comienza a oler a cerveza”, dice.

Además, contó la vez que un jefe suyo le dijo que solo “usaba una toalla de papel para limpiar todo durante toda la noche” porque, según él, era más amigable con el medioambiente “en lugar de usar un trapo o una esponja para limpiar cosas como tazones, espátulas, las mesas, etc”.

Video viral de ex empleada de hotel que recomienda no consumir los desayunos gratis en hoteles

@brandiaugustus Don’t eat the free breakfast! #hotelhacks #nightaudit #hotel ♬ Playmate at a scary scene - Kohrogi

Reacciones de los usuarios

Tras el revuelo causado por sus declaraciones, varios supuestos ex trabajadores de hoteles compartieron sus reacciones: “He trabajado en la industria alimentaria durante más de 12 años, principalmente como chef o gerente de hotel matutino. Los huevos de buffet están prohibidos”, escribió un usuario. “Trabajaba como limpiador en un hotel y mi compañero de trabajo limpiaba los asientos del inodoro con el cepillo del inodoro “, agregó otro. “¡Como auditora nocturna de un hotel muy popular, ella [está] diciendo la verdad! Cíñete a los alimentos preenvasados, también revisa la habitación antes de traer el equipaje”, comentó un tercero. Finalmente, uno recalcó que los trabajadores “nunca se levantaban tan temprano como para llegar al desayuno del hotel”.


TAGS RELACIONADOS