Fue el 2 de junio que el Congreso Nacional estableció el nuevo cronograma de votación como resultado de la pandemia (Foto: Pixabay)
Fue el 2 de junio que el Congreso Nacional estableció el nuevo cronograma de votación como resultado de la pandemia (Foto: Pixabay)

Este domingo 12 de septiembre se llevarán a cabo (PASO), en las que se elegirán a los nuevos candidatos a diputados y senadores habilitados para enfrentarse en los comicios generales del próximo 14 de noviembre. Debido a las nuevas medidas tomadas para detener la cifra de contagios por Covid-19, se habilitaron más centros de votación; a continuación, entérate cómo saber dónde te toca sufragar.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasa si no voto en las PASO de este domingo 12 de septiembre en las Elecciones Argentina 2021

El tribunal aprobó el “Protocolo sanitario de prevención COVID-19 – Elecciones nacionales 2021” el pasado 3 de agosto, con el fin de fijar medidas sanitarias para llevar un correcto manejo de las elecciones de este domingo. Este año se modificó por primera vez la fecha de sufragio, atrasando la cita electoral de agosto y octubre a septiembre y noviembre.

Fue el 2 de junio que el Congreso Nacional estableció el nuevo cronograma de votación como resultado de la pandemia. Los votantes asistirán para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. Así mismo, las provincias que eligen senadores son Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

¿DÓNDE VOTO ESTE 12 DE SEPTIEMBRE?

Para poder consultar el padrón electoral, debes seguir las siguientes indicaciones:

  • Ingresa al link
  • Coloca el número de DNI.
  • Seleccionar el género.
  • Elige el distrito.
  • Valida el código que indica la página.
  • Haz clic en consultar.

OTRA FORMA DE CONSULTA

  • Marca a la línea gratuita del CNE: 0800-999-7237.
  • Por mensaje de texto: envía al número 30777 la palabra VOTO seguida de espacio, número de documento, espacio y la letra M o F (masculino o femenino).

CONOCE EL HORARIO DE VOTACIÓN EN LAS ELECCIONES DE ARGENTINA 2021

Los horarios para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), así como para las elecciones generales del 14 de noviembre, serán desde la 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. En el caso de las personas vulnerables o de riesgo, el CNE estableció un horario recomendado que será entre las 10:30 de la mañana y las 12:30 de la tarde.

MÁS INFORMACIÓN: Lionel Messi marca hat trick ante Bolivia y bate importante récord de Pelé