Los argentinos están llamados a las urnas este domingo 14 de noviembre para definir la renovación de diputados y senadores (Foto: Juan Mabromata / AFP)
Los argentinos están llamados a las urnas este domingo 14 de noviembre para definir la renovación de diputados y senadores (Foto: Juan Mabromata / AFP)

En menos de una semana se conocerán las nuevas autoridades que tendrán los ciudadanos argentinos. Mediante se podrá escoger a diputados, senadores y funcionarios locales. Para que puedas sufragar sin problemas, te contamos cómo puedes ubicar tu lugar de votación este domingo 14 de noviembre.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo votar este 14 de noviembre en las Elecciones Legislativas 2021 en Argentina

Una de las búsquedas recurrentes el día de las elecciones en algunos países es ‘’, ‘dónde votar’ o ‘dónde me toca votar’. Es por ello que la Cámara Nacional Electoral (CNE) dio a conocer el padrón definitivo en donde podrás encontrar tu escuela, mesa y número de orden para que puedas efectuar tu derecho a voto sin ningún problema.

A través de sus redes sociales, en la semana previa a los comicios, el CNE informó a los electores: “Se encuentra disponible el #PadrónDefinitivo ¡Ingresá en para saber tu lugar y mesa de votación!”.

MÁS INFORMACIÓN: Cuál es la multa si no voto en las Elecciones 2021 en Argentina del domingo 14 de noviembre

LINK PARA CONSULTAR DÓNDE VOTO EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Hace algunos días, el CNE informó que el link de consulta para saber dónde votar en las Elecciones Legislativas 2021 ya se encontraba disponible. A continuación, te detallamos lo que debes hacer para realizar esta verificación y así no tengas ningún contratiempo el día que vayas a sufragar a tu centro de votación.

  • Ingresa al link:
  • Coloca tu documento de identidad
  • Género (Masculino/Femenino/Sin especificar)
  • Selecciona tu distrito
  • Ingresa el verificador de imagen
  • Clic en consultar

Cabe recordar que según la CNE los que no votaron en las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias) del pasado 12 de septiembre, podrán hacerlo sin ningún problema en los comicios generales de este 14 de noviembre.

MÁS INFORMACIÓN: LINK para obtener el número de mesa y orden en las Elecciones en Argentina
Link de consulta para saber dónde votar en las Elecciones Legislativas 2021  (Foto: Captura de pantalla)
Link de consulta para saber dónde votar en las Elecciones Legislativas 2021 (Foto: Captura de pantalla)

¿QUÉ DEBO LLEVAR PARA PODER VOTAR EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS?

Como las Elecciones Legislativas 2021 se desarrollarán en el contexto de la pandemia que aún azota al mundo, la Cámara ha brindado algunas recomendaciones que se deberán cumplir al pie de la letra con el único fin de evitar contagios por coronavirus:

  • Llevar pegamento adhesivo para cerrar el sobre y evitar hacerlo con la lengua. De no poder hacerlo, tendrás oportunidad de introducir la solapa en su interior.
  • Llevar lapicero y tijera.
  • Llevar tu propio sanitizante de manos.
  • Utilizar el cubrebocas, que es obligatorio dentro y fuera de los lugares de votación. Sin barbijo no entra nadie a votar.
MÁS INFORMACIÓN: Qué se vota en las Elecciones 2021 en Argentina del domingo 14 de noviembre y todo lo que debes saber

¿QUÉ SE ELIGE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS?

Para los comicios de este 14 de noviembre, la Cámara de Diputados cambiará 127 de sus 257 bancadas y el Senado 24 de los 72 escaños que tiene. Los electores en territorio argentino y extranjero podrán renovar la Cámara Baja; además que solo 8 provincias podrán elegir a sus representantes en la Cámara de Senadores.

Entre las regiones que podrán escoger a sus autoridades este 2021 tenemos a Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Tucumán y Santa Fe.

La Cámara de Senadores estará conformada por tres representantes de cada provincia: dos miembros de la mayoría y uno por la minoría. Tal como lo establece la ley en , estos cambios se realizan cada dos años y de a 8 distritos por vez.