CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después de ocho episodios en los que se mostró que casi todos los protagonistas de la tercera temporada de “Élite” tenían una razón para matar a Polo, en el último capitulo de la serie española de Netflix se reveló que la mano que empuñó el pico de la botella y lo encajó en el pecho del asesino de Marina fue la de ‘Lu’.
Aunque fue un accidente Polo empezó a desangrarse y finalmente cayó por el vidrio del segundo piso de la discoteca. Para evitar más tragedias y que ‘Lu’ fuera a la cárcel los protagonistas de “Élite” se unieron e idearon un plan: dejaron sus huellas en la botella y se acusaron mutuamente para desestimar los testimonios.
Luego de que la policía recibe el trofeo, cierra el caso de Marina y decide creer que la muerte de Polo fue un suicidio. En tanto, el resto sigue con su vida, Nadia, ‘Lu’, Carla y Malek viajan para seguir sus estudios universitarios, mientras Guzmán, Samuel, Rebeka, Omar y Ander vuelven a Las Encinas, incluso Cayetana regresa, aunque no de la manera que esperaba.
GUZMÁN
Fue un año difícil para Guzmán, además de verse obligado a convivir con el asesino de su hermano tenía que enfocarse en su futuro. Si bien pasó parte del semestre intentando hacerle la vida imposible a Polo y no prestó atención a los estudios, al final decidió pasar pagina y rindió sus exámenes exitosamente.
Sin embargo, el último día de clases fue expulsado luego de involucrarse en una pelea con Polo. La verdad es que él solo intentó detener a Samuel, pero la directora Azucena optó por retirarlo de la escuela y evitar que se gradué.
SAMUEL
Samuel corrió con la misma suerte. Cegado por la rabia y el odio tras enterarse que la promesa de la policía de dejar libre a su hermano a cambio de entregar a la madre de Rebeka era una trampa para atrapar a Nano, ‘Samu’ se lanzó sobre Polo y empezó golpearlo.
Pero a diferencia de Guzmán que lo tomó de manera más calmada, Samuel estalló contra Azucena y le reclamó por su proceder injusto.
REBEKA
El caso de Rebeka y Valerio fue más serio, porque en medio de la pelea a Rebeka se le cayó unas bolsas de droga. Obviamente, ambos fueron expulsados, pero tal como se vio al final de la tercera entrega de “Élite” Rebeka volvió a Las Encinas.
ANDER
En los primeros capítulos de la ficción española se reveló que Ander tenía Leucemia linfocítica aguda, que es un cáncer de crecimiento rápido. Para evitar su avance el medico sugirió quimioterapia en dos ciclos de seis semanas.
Debido a que estas no funcionaron, Ander decidió no preocuparse por la escuela y pasar lo que él creía sus últimos días en su familia y amigos. Sin embargo, al final logró vencer el cáncer y tras su recuperación volvió a Las Encinas.
OMAR
Por su parte, Omar perdió el año por razones diferentes: la enfermedad de Ander, su posterior “relación” con Malick y sus malas calificaciones. Para ayudar a su hermano, Nadia le ofrece ir con ella a New York y él acepta, sin embargo, justo antes de subir al avión se arrepiente y busca a Ander. Además, decide trasladarse a Las Encinas para terminar sus estudios y estar cerca de su novio.
CAYETANA
Cayetana logró graduarse, pero rechazó el ofrecimiento de las madres de Polo de pagarle la universidad que ella escoja y decidió aceptar su realidad y estudiar en una institución publica. Al final de la nueva temporada de “Élite” se la vio limpiando los pisos de Las Encinas, trabajo que anteriormente realizaba su madre.