En los últimos años, “Élite” se ha posicionado como una de las series más exitosas de Netflix, logrando ser uno de los productos de habla hispana que más público joven ha cautivado junto a otros estrenos recientes. La tercera entrega no solo vino con nuevas revelaciones, sino también con una muerte que pocos esperaban: la de Polo.
Durante estos nuevos episodios de la temporada 3 de “Élite”, los protagonistas vivieron sus últimos meses en el instituto Las Encinas, lugar donde ocurrieron las diversas aventuras de estos adolescentes. Mientras que aún el recuerdo de Marina los persigue, ellos deberán tomar decisiones que les cambiará la vida para siempre.
Pero no solo eso. En los últimos tráiler que se compartieron de esta temporada, se mostró como Polo era asesinado. De hecho, el primer episodio abrió con este traumático hecho de cómo fue apuñalado en el pecho. ¿Qué pasó con él y por qué ahora dicen que hay un error que solo los más fans de la serie pudieron notar en su muerte?
¿CÓMO FUE LA MUERTE DE POLO?
Como se sabe, en los nuevos episodios de esta temporada Polo se convirtió en uno de los personajes principales de “Élite”. Este fue liberado por falta de pruebas, pero a pesar de eso Samuel y Guzmán hacen de todo para que confiese el crimen que cometió, o que al menos ubiquen el arma que utilizo. No obstante, él no dice nada.
Y es como en el último episodio todo pasa: durante la fiesta de graduación de Las Encinas, Polo llega a la discoteca para pedirle a Cayetana que le dé el trofeo. Valerio se entera entonces que fue ella quien envió los mensajes para que no admitieran a Polo en la escuela que quería, todo gracias a la discusión que mantenían estos dos personajes.
En medio del alboroto, Samuel sale de control e intenta apuñalar a Polo con una navaja, pero Guzmán lo detiene. A pesar de ello, se acerca a Rebeka también para pedirle que los hombres de su madre le den un “susto” al asesino de Marina.
Entonces, al final Polo le confianza a su mejor amigo Guzmán que si lo hizo, prometiendo que pagaría con sus madres los estudios de Nadie y Lu. Este le dice que nunca le iba a perdonar eso, y en medio de la borrachera de Lu rompe la botella de champan que le quitó a Valerio.
El pico de botella se pierde y en el baño se da una pelea entre Lu y Polo, donde en un arranque de cólera esta le apuñala el corazón. Polo se tambalea entre la gente bailando y choca con uno solo para caer al vacío por una ventana que rompe por la fuerza con la que iba. Guzmán solo atina a llamarlo por su nombre mientras ve por la ventana rota el cuerpo inerte de Polo.
¿CUÁL ES EL ERROR EN LA ESCENA DE LA MUERTE DE POLO?
Tal como menciona Sensacine, el error de continuidad se hace evidente en durante el episodio final justo en el momento en el Polo es apuñalado y posteriormente cae por la ventana. Al pasar esto, cuando Guzmán grita “Polo”, se ve como Lu y Carla estando juntas voltean, pero luego de volver con Guzmán para ver como corre hacia el balcón, se ve que Carla está detrás de él a unos metros volteando de asombro.
¿Cómo fue posible que ella estaba con Lu hace unos momentos en el baño y dos segundos después volteó sorprendida por la muerte de Polo en medio de la pista de baile? Al parecer, muy pocos fans se dieron cuenta de este enorme error de continuidad, algo que es muy común en las series y películas de cualquier tipo de presupuesto.
Tal como explica sus propios protagonistas, este capítulo se rodó en varios días, ya que incluía mucha complejidad con los “flashfowards” regados a lo largo de la temporada, uniéndose ingeniosamente como un rompecabezas hasta desatar este increíble final. Carlos Montero, el guionista de la serie, comentó que seguramente dejaron pasar ese error en montaje porque tenía muchas imprecisiones.