Élite 3: ¿qué pasó al final y qué significa para la temporada 4? (Foto: Netflix)
Élite 3: ¿qué pasó al final y qué significa para la temporada 4? (Foto: Netflix)

La tercera temporada de “Élite” está disponible en Netflix desde el viernes 13 de marzo de 2020 y en estos nuevos episodios los protagonistas se enfrentan a sus últimos meses en el instituto, una etapa en la que tendrán que tomar decisiones que pueden cambiar su futuro para siempre.

Un viaje en el que el amor, el sexo y la amistad estarán más presentes que nunca, pero también los celos, los secretos y el deseo de venganza, que amenazan con destruir unas vidas que no han hecho más que empezar.

Durante los ocho nuevos capítulos de “”, luego de que Polo es liberado por falta de pruebas, Samuel y Guzmán intentan de todo para que confiese su crimen o revela la ubicación del arma homicida, pero es inútil él no suelta prenda.

Tal como se anticipó en el tráiler en el primer episodio de la tercera temporada de la serie creada por Carlos Montero y Darío Madrona Polo es asesinado: fue apuñalado en el pecho con una botella de champan y cayó se un segundo piso. Entonces, ¿quién es el culpable? Todos parecen tener una razón y estar involucrados, pero solo uno es el responsable. Aquí te contamos todo.

Tráiler de Élite - Temporada 3
Tráiler de Élite - Temporada 3

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 3 DE “ÉLITE”?

El último episodio de la tercera temporada de “” empieza con la llegada de Polo a la fiesta para exigirle a Cayetana que le entregue el trofeo. En medio de la discusión Valerio se entera de que fue Cayetana quien envió los mensajes para que no admitieran a Polo en la escuela que quería.

En tanto, Samuel está fuera de control e intenta apuñar a Polo con una navaja, pero Guzmán lo detiene. En otro momento se acerca a Rebeka para pedirle que los hombres de su madre le den un “susto” al asesino de Marina.

Cuando Guzmán encara al que fuera su mejor amigo este le asegura que confesará todo y que sus madres pagarán los estudios de Nadia y ‘Lu’. A pesar de eso, Guzmán le aclara que jamás podrá perdonarlo por matar a su hermana.

Aunque le dijo que jamás lo perdonaría, cuando Guzmán vio a Polo agonizando en el piso, lo perdonó (Foto: Netflix)
Aunque le dijo que jamás lo perdonaría, cuando Guzmán vio a Polo agonizando en el piso, lo perdonó (Foto: Netflix)

En medio de su borrachera ‘Lu’ rompe la botella de champan que le quitó a Valerio. Mientras Guzmán, Nadia, y Omar recoger los trozos de vidrio y buscan el pico de la botella, Lucrecia sigue a Polo a baño, le reclama por arruinar su vida y en medio de la discusión lo apuñala. Polo sale desangrándose y finalmente cae en medio de la discoteca.

Carla descubre que fue ‘Lu’, así que para protegerla esconde la botella, pero no es la única, todos se unen y deciden que no es justo que ella pague por un error que cometió en un segundo, por lo que deciden dejar sus huellas en el pico de la botella, incluida la de Polo para que parezca un suicidio.

Pero como todo plan no es perfecto, ‘Lu’ recuerda que unas chicas le vieron entrar al baño con la botella, entonces, los protagonistas de “” acuerdan acusarse unos a otros para desestimar sus testimonios.

Todos demuestran ser una familia y se mantienen unidos hasta el final de la tercera temporada de “Élite”. Después de que la policía recibe el trofeo, cierra el caso de Marina y de Polo. En tanto, los protagonistas siguen con su vida, por ejemplo, Nadia, ‘Lu’ y Carla viajan para seguir sus estudios universitarios, mientras Guzmán, Samuel, Rebeka, Omar y Ander vuelven a Las Encinas, incluso Cayetana regresa, aunque no de la manera que esperaba.

Samuel, Guzmán, Rebeka, Ander y Omar volvieron a estudiar en Las Encinas (Foto: Netflix)
Samuel, Guzmán, Rebeka, Ander y Omar volvieron a estudiar en Las Encinas (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL PARA LA TEMPORADA 4 DE “ËLITE”?

El final de la tercera entrega de “” cerró varias historias, pero dejó otras pendientes. Carla se fue a estudiar al extranjero y dejó a Valerio a cargo de los negocios de su familia, si bien no volvió con Samuel este prometió ir a visitarla y por supuesto, llevarle macarrones recalentados.

Por su parte, Ander logró vencer al cáncer y volvió a Las Encinas junto a su novio y amigos. Nadia se fue junto con ‘Lu’ y Malick, pero antes ella y Guzmán prometieron volver a verse. ¿Los que se marcharon serán parte de la cuarta temporada? ¿Llegarán nuevos estudiantes a Las Encinas?

Luego de la tragedia, Guzmán y Nadia sellaron su amor con un beso (Foto: Netflix)
Luego de la tragedia, Guzmán y Nadia sellaron su amor con un beso (Foto: Netflix)

Las madres de Polo le ofrecieron a Cayetana pagar sus estudios en la universidad que ella escoja, pero la joven decidió aceptar su realidad y seguir una carrera en una universidad pública. Volvió a Las Encinas, pero a trabajar en la limpieza, entonces, ¿tendré algún rol en la próxima entrega de la serie española de ?

le preguntó a Carlos Montero y a Darío Madrona cómo definirían el final de esta tercera temporada de “Élite” y el primero dijo: “Es un puzle que encaja todas las piezas. Yo creo que está muy bien Tiene una intensidad brutal, mucho descaro y tiene el mejor epílogo de la historia de la televisión de los últimos años. Tiene un epílogo maravilloso”

“Yo creo que es de llorar. Yo he visto el capítulo y lloro”, agregó Madrona.

Contenido Sugerido

Contenido GEC