¿Qué es Z Sports y por qué postular a Emprendedores de América? (ZSports Lab)
¿Qué es Z Sports y por qué postular a Emprendedores de América? (ZSports Lab)

La industria del deporte en Latinoamérica continúa avanzando a pasos agigantados en todo sentido, sobre todo en emprendimientos digitales. Por ello, Z Sports Lab, incubadora deportiva, prepara su segunda generación de ‘Emprendedores de América’.

Esta segunda edición del programa tiene como objetivo seleccionar los emprendimientos que busquen transformar el sector deportivo de la región. ‘Emprendedores de América’ abrió sus inscripciones gratuitas el 15 de septiembre y cerrará plazas el 15 de noviembre.

El programa ‘Emprendedores de América’ está dirigido a cualquier profesional que busque aportar con soluciones a la industria deportiva en la región. Los proyectos tienen que encontrarse en fase de creación o ser pequeñas organizaciones, es decir, no tener más de 50 mil dólares de facturación anual.

Los equipos pueden estar conformados por una persona y máximo cinco. Entre las verticales de trabajo que se manejan para los proyectos son Dentro de la Cancha (Alto Rendimiento, Instalaciones Deportivas), Fuera de la Cancha (Gestión del conocimiento, Medios & contenidos, Fan Engagement), Bienestar (Actividad física, nutrición, salud mental) y eSports (Rendimiento, nuevas audiencias).

La incubadora cuenta con un panel de expertos en la industria regional quienes, como miembros del jurado, elegirán a los 5 ganadores que recibirán acceso a mentores especializados, instituciones deportivas donde realizar pilotos, capacitaciones, tecnología de primer nivel, conexión con potenciales inversionistas, entre otros beneficios.

La primera convocatoria en el 2020 tuvo mucho éxito. Recibió más de 105 postulaciones - 80% del Perú y 20% del resto región latinoamericana – saliendo elegidos cinco emprendimientos dentro de las verticales de apuestas deportivas, indumentaria femenina, fútbol amateur, eSports y educación.

La primera generación pasó un exhaustivo proceso de selección, que terminó en un Pitch Day ante un reconocido jurado de la industria deportiva. Luego, cursó el Programa de Emprendimiento con más de 12 horas de mentoría y 30 de workshops y finalmente se les presentó a potenciales inversores para sus pilotos o MVPs durante el Demo Day. Todas estas acciones lograron que sus proyectos se pusieran en marcha y la visibilidad necesaria para empezar a conseguir ventas en sus diferentes canales.

¿Qué es ZSports Lab?

ZSports Lab es una incubadora de emprendimientos deportivos creada con el objetivo de transformar la industria deportiva e involucrar una mayor fuerza laboral.

Trabajamos de la mano con diferentes socios del ecosistema deportivo y de emprendimientos tanto del Perú como la región, tales como Adidas del Perú, IBM del Perú, Club Sporting Cristal del Perú, GGTech Entertainment de España, Celta Lab de España, Arena Hub de Brasil, Dimayor de Colombia, Movistar Deportes de Perú, BDO de Colombia, Red Universitaria Internacional FIFA CIES, Leadership Woman Football (LWF) de España, Universidad San Mar2n (USMP) del Perú, CPID del Perú, entre otras.

¿Quiénes pueden postular a ZSports Lab?

Cualquier persona mayor de 18 años interesada en ser parte de la industria deportiva de Latinoamérica.

¿Qué es Emprendedores de América ?

Emprendedores de América es la segunda convocatoria de ZSports Lab, la cual tiene el objetivo de seleccionar emprendimientos relacionados al sector deportivo. La incubadora apoyará con recursos no monetarios para que puedan hacer realizar sus modelos de negocios. Emprendedores de América da una oportunidad única de encontrar soluciones a los desafíos que enfrenta la industria deportiva hoy en día, acelerados por el Covid-19, de cara a su transformación y un mayor crecimiento.

Etapas del programa

Convocatoria: 15 de setiembre al 15 de noviembre 2021

▪ Pitch Day: 25 de noviembre 2021

▪ Inicio del Programa: 04 de enero 2022

▪ Demo Day: 1 de marzo 2022

¿Cuántos equipos serán seleccionados?

Para la fase de postulación o convocatoria, no hay límite de equipos participantes.

Del total de equipos que postulen, se hará una pre selección interna de los 10 mejores proyectos de acuerdo con los criterios de evaluación detallados líneas abajo.

Para el proceso de incubación, serán seleccionados 5 emprendimientos en base a lo presentado en el Pitch Day.

Equipos

Los equipos pueden estar conformados como mínimo por 1 persona y máximo 5 personas, pudiendo encontrarse estos en diferentes países de la región.

Criterios de Calificación

▪ Soluciones para la industria (30%) Satisface una necesidad existente en la industria o crea nuevas oportunidades

▪ Nivel de innovación (20%) La idea es innovadora y destaca sobre el resto de presentaciones.

▪ Auto sostenible en el tiempo (20%) El equipo fundador está en capacidad para desarrollar el proyecto o afrontar las adversidades que se les presenten.

▪ Facilidad de Implementación (10%) Qué tan viable y sencillo es de implementar.

▪ Fit con nuestros partners (20%) ¿Están identificadas las métricas que contribuyen al éxito del proyecto y/o solución en cuestión para un determinado socio?

¿Cómo mantenerse al día de las noticias del evento?

Podrán encontrar toda la información en la web: y mediante las redes sociales de ZSports.

Premios

Los 10 equipos seleccionados a la fase final serán invitados a eventos especiales organizados por ZSports Lab con compañías de la industria, sin importar si fueron seleccionados entre el top 5. Asimismo, contarán con una persona de contacto en ZSports Lab quién hará follow-up de los desarrollos y aportará con conocimiento.

Los 5 equipos seleccionados accederán al Programa valorizado en 20 mil dólares, y además recibirán:

  • 15 horas de mentoría 1 a 1
  • 30 horas de Workshops
  • 12 mil dólares en créditos IBM Clouds
  • Conexión directa con los líderes de la industria
  • Exposición en medios


Para mayor información comunicarse al +511 3792036 / +51 987788176 o escribir a