Una mujer utilizó su cuenta de Facebook para dar a conocer lo que ocurrió cuando intentó arreglarse un tatuaje mal hecho. Su relato, y el triste final del mismo, se viralizó en las redes sociales.
Según la usuaria, decidió hacerse un tatuaje de un gato negro cuando cumplió 18. Algunos años después, decidió cubrirlo con un diseño de dos rosas de un color púrpura oscuro.
Sin embargo, rompió en llanto cuando se dio cuenta de que el artista había ignorado sus indicaciones para adoptar su propio enfoque.
“Le pedí rosas de estilo tradicional de color púrpura oscuro, incluso negras, de cualquier manera que pensara que podría cubrirlo en su mayor parte”, indicó la joven, según consigna el medio británico The Sun.
Para empeorar las cosas, el tatuaje estaba hecho en su pecho, por lo que no pudo estar al tanto de lo que el artista estaba haciendo hasta que terminó.
El trabajo no cubrió el gato negro. En vez de eso, el tatuador decidió utilizar una “técnica de acuarela” que hizo al minino aún más notable de lo que ya era.
“Comenzó haciendo una rosa con el color equivocado, pero por alguna razón decidió optar por un look de acuarela sin decírmelo”, agregó. “Han pasado 6 años desde el ‘encubrimiento’. Gracias, todavía lo odio”.
Foto viral de joven cuyo tatuaje mal hecho terminó peor de lo que estaba
Las personas, al leer su testimonio, se sorprendieron por lo sucedido y uno le preguntó: “Por favor, dime que no le pagaste por esto. Literalmente lloraba”, a lo que ella respondió: “Le pagué a ambos artistas (el artista del gato y el artista del “encubrimiento”), lloré en casa porque no quería hacerlos sentir mal”.
“Podemos ver totalmente la parte donde todavía está el gato. No es un encubrimiento en absoluto. Lo siento por ti”, escribió otro internauta, a lo que ella respondió: “Realmente pensó que iba a hacer algo, me pregunto si es por eso que decidió simplemente cambiar a acuarela y hacer lo suyo”.
¿Qué debo tener en cuenta antes de hacerme un tatuaje?
Desde Mayo Clinic, recomiendan insistir en las medidas de seguridad para evitar poner en riesgo la salud. La entidad sin fines de lucro aconseja acudir “a un estudio de tatuajes reconocido que emplee personas adecuadamente capacitadas”.
Tampoco olvides de asegurarte de “que el artista del tatuaje se lave las manos y utilice un nuevo par de guantes de protección para cada procedimiento y retire la aguja de los empaques sellados antes de que comience”.
El artista Acosta Tattoo, quien se mudó a los Estados Unidos para dedicarse de lleno a su verdadera vocación, charló con Heraldo de México y brindó tres consejos para todos aquellos que están pensando en realizarse un tatuaje.
- Lo primero que se debe hacer es investigar sobre los diferentes estilos para decidir cuál sería el elegido.
- También es importante investigar a los tatuadores que se especializan en dicho estilo y, a su vez, buscar ejemplos de su trabajo.
- Necesitas seguir las indicaciones que te brinde el tatuador durante el proceso.