El descubrimiento que realizó una familia, sobre la especie de este animal, se hizo viral en redes. (Foto: Instagram/wandi_dingo)
Águila deja caer un perro en el patio de una casa y descubren que es de una especie en peligro de extinción

es el lugar del que provienen la mayoría de historias insólitas protagonizadas por animales que abundan en Internet. En esta ocasión, el caso de un cachorro que se salvó de convertirse en la comida de un águila al caer literalmente del cielo se volvió tras ser difundida en redes sociales como , no por lo increíble de su rescate sino porque no se trataba de una inofensiva mascota. ¡No te pierdas los pormenores de este asombroso caso!

En agosto de 2019, cuando el cánido fue encontrado, un grupo de residentes creyó que Wandi era un zorro o un perro común y corriente, sin embargo tras un intenso debate se descubrió que él era un dingo 100% puro, un animal casi extinto.

Ver esta publicación en Instagram

This was me as just a little cub!!

Una publicación compartida de Wandi Dingo (@wandi_dingo) el

Así, la Fundación Australia de Dingo confirmó hace pocos días que se trata de un “dingo 100% puro de las tierras altas de Victoria”. La directora, Lyn Watson, explicó a que estos animales, de la llamada raza alpina, se encuentran “al borde de la extinción”.

Wandi formará parte del programa de reproducción de la organización, “proporcionando así nuevos genes para aumentar la fuerza y diversidad” de la población de dingos puros que tiene el santuario de la institución.

El hecho dejó sin palabras a los usuarios de , pues a simple vista Wandi es muy similar a un perro común. Los internautas pidieron que las personas involucradas en este caso, hagan todo lo posible por preservar la supervivencia de esta especie.

¿Los dingos pueden ser mascotas?

El dingo es una subespecie de lobo más fácil de domesticar que los lobos del hemisferio norte. Los cachorros de dingo sólo están disponibles en Australia y es ilegal exportarlos. Los cachorros pueden costar de 500 a 1000 dólares australianos.

​Aunque los dingos son más sanos que la mayoría de perros domésticos y no tienen el característico “olor a perro”,​ se pueden volver muy problemáticos durante su ciclo anual de reproducción o celo. Los machos, particularmente, intentarán escapar para buscar pareja. Algunos aborígenes impiden la huida de un dingo que han adoptado con la agresiva práctica de romperle las patas delanteras.​

VIDEO RECOMENDADO

Niño realizó increíble pirueta aérea que acabó en un golazo de ‘chalaca’ y es viral

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

¿Qué hacer para que mi perro deje de ladrar?

Novio y la espectacular sorpresa de baile a su flamante esposa se vuelve viral

Joven realizó mortal maniobra en un piscina que pudo costarle la vida y es viral

Joven con parálisis cerebral logró levantar barra olímpica y dejó este momento viral

Contenido Sugerido

Contenido GEC