Un extraño hecho ocurrió en Cardiff, Gales. Es muy complicado ver a un anciano enfrentarse a un delincuente, pero más raro es ver que este último utilice un lápiz como arma para cometer su crimen. El desenlace de la historia se hizo en viral en Facebook y se difundió rápidamente en distintas redes sociales.
En el clip se puede apreciar cómo un anciano está retirando dinero de un cajero automático, cuando de repente aparece en escena un hombre con tapabocas que intenta sorprender al septuagenario. El delincuente en mención coge del pecho a su víctima y con un lápiz en la otra mano lo amenaza con robarle el dinero que, segundos antes, acababa de retirar.
El abuelo, al notar con que arma estaba siendo asaltado, no dudó ni un segundo en hacerle frente al malhechor. Se plantó mismo boxeador en un cuadrilátero y empezó moverse de izquierda a derecha, intentando golpearlo con un recto o cruzado de derecha.
El video que fue publicado en Facebook, se hizo viral rápidamente y acumula cerca de 400 mil reproducciones. La pieza audiovisual fue alojada en el fanpage South Wales Police Cardiff, la página de la propia policía de Cardiff.