Grande fue la sorpresa que se llevó un grupo de turistas que visitaba el Parque Nacional Kruger, ubicado en Sudáfrica. De un momento a otro, se convirtieron en testigos del instante en que el líder de una manada de leones expulsa a un espécimen mucho más joven. Las imágenes fueron publicadas en redes sociales y se volvieron tendencia.
Como podrás apreciar en el clip subido a Facebook y otras populares plataformas de Internet, el macho encara al animal que aún no está desarrollado del todo. Este, por su parte, intenta contraatacar, pero luego de varios segundos de tensión cede a las amenazas del primero que no dejó de gruñir en ningún momento.
Finalmente, el joven león baja la cabeza y abandona el área que le ‘pertenece’ al líder de su antigua manada.
Las manadas de leones están normalmente conformadas por cinco o seis hembras, además de sus cachorros. Puede haber uno o hasta tres machos y solo uno será el dominante y el que tiene el derecho de aparearse con las hembras.
Los adultos son los encargados de trabajar en equipo para proteger a los demás y a las crías de otros depredadores; sin embargo, a menudo existe una jerarquía que determina quién va a ser dominante a la hora de luchar. Algunos de los leones pueden cubrir el perímetro exterior de su territorio, por ejemplo.
En ocasiones, algunos leones pueden llegar a ser expulsados de su manada porque ya no son capaces de cumplir su función por alguna herida o porque hay una superpoblación.
Aunque un macho expulsado puede llegar a hacerse cargo de otra manada si vence al macho dominante, la situación cambia para una hembra pues es más difícil que se integre a otro grupo.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Olvidó importante detalle al levantar pesas en la sala de su casa y arriesgó su vida
- Hombre no respeta cuarentena por coronavirus y es perseguido por un rinoceronte en Nepal
- Hombre elige al ‘compañero perfecto’ para realizar ejercicios durante la cuarentena
- Motociclista pasea a su mascota por la ciudad de una forma muy peculiar
- Cachorro abandonado realizó este tierno gesto y logró ser adoptado por una noble mujer