Guardianes de reserva natural usan trajes a rayas para cuidar a cebra que quedó huérfana en Kenia. (Fotos: Instagram)
Guardianes de reserva natural usan trajes a rayas para cuidar a cebra que quedó huérfana en Kenia. (Fotos: Instagram)

Una pequeña cebra se salvó de morir a manos de un grupo de leones en Kenia en el Parque Nacional Tsavo East en Kenia. Sin embargo, su madre no corrió la misma suerte, ella prefirió sacrificarse y salvar a su cría. Al saber eso, los guardianes de la reserva natural decidieron cuidar del pequeño animal de una forma peculiar, la cual ha causado admiración en .

La pequeña cebra, bautizada como Diria, fue atendida primero por pastores de la zona. Ellos se comunicaron con los guardianes de la Unidad de Reintegración Vol de Sheldrick Wildlife Trust en Nairobi.

Los especialistas, al conocer que los bebés cebras son criados únicamente por su padre en el primer año, decidieron convertirse en “madres sustitutas”. Para ello, confeccionaron una camisa a rayas a blanco y negro.

La idea era que Diria los reconociera y así puedan darle un biberón lleno de leche. Independientemente, de qué guardián esté usando la camisa, la estrategia surgió efecto, ya que la cebra muestra grandes avances al ver a los hombres como “madre”.

El acto de los guardianes ha despertado muchos elogios entre los usuarios de Facebook y demás redes sociales. Todos resaltan el noble trabajo de los cuidadores, quienes cuidan de Diria hasta que cumpla el año y pueda valerse por sí misma.

Las cebras pueden vivir unos 30 años, aunque en cautiverio alcanzan unos 40 años. En la vida salvaje, la media se reduce a 12, ya que los depredadores naturales las persiguen, en especial a las crías.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC