El hecho fue publicado en Facebook y la vida del anciano cambió rotundamente. La historia ha conmovido a todos en México. (Fotos: Elian Cruz y Fabian González/Facebook)
El hecho fue publicado en Facebook y la vida del anciano cambió rotundamente. La historia ha conmovido a todos en México. (Fotos: Elian Cruz y Fabian González/Facebook)

Volvemos a ser testigos que todavía hay personas que se burlan de los más vulnerables en las calles. Sin embargo, por más humillante que haya sido el gesto contra Don José -al recibir croquetas de perro a cambio de comimda- en Facebook se levantó una gran ola de solidaridad para socorrer al hombre sin hogar. Nunca se imaginó que una publicación cambie la vida del anciano. Este es su testimonio.

La historia del adulto mayor de Chetumal, Quintana Roo en México, comenzó cuando en una fría calle pedía algo qué comer, un pan que le podía hacer feliz por el resto del día; sin embargo, quedó demostrado que ante situaciones difíciles siguen existiendo personas que disfrutan burlarse de las personas más vulnerables, recibiendo comida para perro.

En ese momento, como un ángel caído del cielo, se encontró con Elian Cruz. Este hombre no solo le dio un pan a Don José, sino que sin saber que el post se volviera viral y empezaran a llegar más ayuda para el señor de la tercera edad.

“Cada día la moral de las personas está por los suelos. Hoy me encontré con un viejito ambulante, sentado afuera de mi casa, pidiendo un pedazo de pan para acompañar la “comida2 que alguien le había dado”, comienza diciendo el usuario de .

“A mí, se me hace una verdadera falta de respeto que gente tan desagradable haga este tipo de cosas. Darle un plato con croquetas y arroz a un señor mayor de edad. Para mi es sinónimo de burla y de gente sin educación”, mencionó Elian en una publicación en su cuenta de Facebook.

La publicación tuvo gran alcance en redes sociales y muchos llegaron a contactarse con Elian para saber cómo podrían ayudar al hombre identificado como José Adán, originario de Campeche.

Uno de ellos fue Fabían Gonzáñez, quien invitó a cenar al anciano para olvidarse el trago amargo que pasó en la calle. “Vive muy humildemente, se pasaron de listos en burlarse de él pero hoy comerá de lo más rico”, escribió el mencionado aunado.

Después de todo, el señor no dejó de recibir ayuda de diferentes personas los cuales han ido desde corte de cabello, zapatillas, un colchón para que pueda descansar bien y hasta 1200 dólares que se recaudó en redes sociales, sin mencionar los buenos deseos y los aplausos para quienes lo están ayudando.

Uno de los usuarios publicó lo siguiente: “ojalá y las personas que le dieron comida para perros puedan ver esta imagen. Una chulada hermano. No sabes qué felicidad nos da al verlo feliz”, enseñando una imagen de Don José con otro semblante y nuevo cambio de look.

MÁS SOBRE TEMAS VIRALES

VIDEO RELACIONADO

Anciano se queda en la calle tras ser desalojado por miedo tras enterarse que dio positivo
SJM: Anciano se queda en la calle tras ser desalojado por miedo tras enterarse que dio positivo a coronavirus



Contenido Sugerido

Contenido GEC