Las redes sociales suelen hacer ‘famosos’ a todo tipo de personajes. Aquellos que comenten un delito, algún blooper o un hecho bondadoso, pero también está la rama de los animales. Siempre que sucede algo curioso son rápidamente viralizados en Facebook, Twitter y YouTube.
Algo similar sucedió con este lorito bailarín. Este singular periquito llamó la atención por su desenvolvimiento al escuchar el huayno que su dueña puso para amenizar una tarde de cuarentena en Huancayo.
TAMBIÉN LEE: A lo 'Tom y Jerry’: rata se enfrenta contra un gato que quería comérselo y aplica hasta 5 patadas voladoras
A pesar de que en un inicio no canta, sí se acopla al zapateo usual que pide el baile. El lorito se desvive por bailar y genera un sinfín de emociones que fueron rápidamente replicadas en la red social.
“Es lo más tierno que he visto en mi vida”, “Yo también tenía una lorita que no cantaba pero silbaba siempre como mi papá y cuando alguien llegaba a casa gritaba como loca, era como el timbre, la extraño mucho, se llamaba Keka”, “Me gustaría que mi periquito hiciera lo mismo”, escribieron algunos usuarios en Facebook.
VIDEO COMPLETO:
DATOS QUE DEBES CONOCER
¿Cuál es el promedio de vida de los loros?
Si bien existen varios tipos de loros, la esperanza de vida varía, como por ejemplo, un periquito australiano puede vivir entre 5 a 10 años, pero un loro gris puede llegar a los 40 o 60 años de vida. En cuanto al loro verde, su esperanza de vida es de 10 a 25 años.
¿Qué especies de loros existen en el mundo?
Existen más de 10 especies de loros, de los cuales los más conocidos son aurora, el guacamaya jacinto, loro gris, periquito australiano, loro cariamarillo, Brotogeris tirica, guacamayo glauco, entre otros.
TE PUEDE INTERESAR
- Cámara de seguridad revela el insólito comportamiento de un perro durante la madrugada
- ¡No lo podía creer! Mujer descubrió lo que hacía su novio y su perrita en secreto
- ¡El estrés no va con él! Perro decide relajarse en el jacuzzi durante la cuarentena por coronavirus
- La conmovedora videollamada entre una perrita y sus dueñas durante cuarentena por coronavirus