Tardó más de 500 horas en construirse, pero solo unos pocos segundos en ser destrozado. Un espectacular castillo de cristal, valorizado en 64 mil dólares, quedó hecho escombros luego de que dos niños traviesos lo rompieran. Una noticia que se convirtió en viral en Facebook.
La obra, que representaba el Castillo de la Cenicienta de Walt Disney, permaneció intacta en el Museo de Vidrio de Shanghái en China hasta el pasado mayo. Todo cambió cuando dos niños que recorrían las instalaciones cruzaron la cinta de seguridad y tropezaron con la vitrina que protegía la escultura.
Aunque el incidente ocurrió hace unos meses, el museo recién informó lo sucedido tras contactarse con el autor del castillo, el español Miguel Arribas, y saber si podría repararlo. Por su parte, los padres de los niños involucrados se disculparon por lo sucedido y comprometieron a pagar los gastos.
Mientras esperan que se habiliten los cruces de fronteras, cerradas por el coronavirus, el Museo de Vidrio de Shanghái se disculpó con sus visitantes por no poder presentar la colección completa de sus obras.
Cabe señalar que la escultura fue presentada como un regalo al museo en 2016 para conmemorar su quinto aniversario. La obra pesaba 60 kilos y tenía agujas hechas con oro de 24 kilates.