Australia atraviesa por una de sus peores temporadas de incendios forestales, que afectan no solo a miles de personas sino animales tanto salvajes como domesticados; sin embargo, en medio de toda esta tragedia, una historia con un final feliz que se volvió viral en redes sociales como Facebook te robará más de una sonrisa.
Se trata de ‘Patsy’, una perrita de raza Border Collie de 6 años de edad que arriesgó su vida para salvar a un rebaño de ovejas de un muro de fuego que amenazaba con arrasar una zona de granjas del pueblo rural de Corryong, en el estado australiano de Victoria, según informó el diario británico Metro.
‘Patsy’ reunió a los animales de granja con la ayuda de su dueño y los llevó a un potrero en una ubicación segura de la propiedad, todo mientras su familia combatía el fuego con un tractor provisto de un tanque de agua. Gracias a su oportuna intervención, casi todas las ovejas fueron puestas a salvo.
Cath Hill compartió fotografías y videos en Facebook de la heroica perrita de su hermano para graficar su impresionante hazaña, acumulando numerosas reacciones y comentarios, pero su trabajo está lejos de finalizar, ya que el fuego todavía no ha sido extinguido en su totalidad y estiman que seguirá ardiendo por semanas.
“Es como el Armagedón. Todos tratan de conseguir agua y alimentar a sus animales, sacrificando los que no pueden ser salvados, colocando cercas temporales para mantener seguro al ganado y apagar todos los troncos y tocones que aún arden. Y hay gente que no tiene nada más que la ropa que lleva puesta”, dijo Hill en declaraciones al citado medio.
Si bien dijo que hubo unos días de clima más frío, lo que ha ayudado a evitar que los incendios se muevan tan rápido, se pronosticó el regreso del clima ventoso y caliente en lo que resta de la semana. “Es increíble y lo peor está por venir. Esa fue la razón por la que compartimos la historia de ‘Patsy’. La gente necesita algo positivo”, agregó.
Después del rescate, Cath felicitó a la perrita por un trabajo bien hecho y la grabó sentada sobre el terreno calcinado. “Hey ‘Patsy’, ¿puedes escuchar a esas ovejas? Eso es por todo tu trabajo, felicitaciones. ¡Eres una campeona, pequeña!”, se le escucha decir en el video que se volvió viral en Facebook.