Este perrito de raza Labrador retriever no tiene reparos en mostrar su encanto cuando la ocasión lo amerite. Hace unos días ‘Burreaux’ se convirtió en una sensación viral en Facebook después que el albergue que le dio acogida compartió un video en el que se ve sonriendo de oreja a oreja cuando alguien le comenzó a hablar.
En el material se observa al can de color negro –que actualmente se encuentra bajo el cuidado del refugio Humane Society of Northwest Louisiana, en Estados Unidos– sentado en su jaula y mostrando su adorable sonrisa a los visitantes que llegaban para conocerlo tanto a él como al resto de perros.
“'Burreaux' implorando atención… Oh y este pequeño sonriente todavía necesita un hogar”, escribió el refugio en la descripción del video viral de Facebook, que acumula hasta el momento más de 402,000 reproducciones y animando a la gente a visitar su sitio web para solicitar una solicitud de adopción.
Sarrah Walton, una voluntaria de la Humane Society, señaló al portal animalista The Dodo que este perrito adora “que le hablen bonito”. “Cada vez que escucha cosas bonitas… comienza a sonreír de esta forma como si quisiera decir que se acercaran a acariciarlo y amarlo”, agregó sobre la curiosa cualidad de la mascota.
Según Walton, el Labrador fue rescatado de una perrera cuando apenas tenía 8 semanas de nacido junto a otros dos cachorros de nombre ‘Joe’ y ‘O’. La voluntaria añadió que toda la camada a la que pertenece son “amigables, dulces y les gusta mucho jugar”. “’Burreaux’ y su hermana comenzaron a aprender a traer objetos”, precisó.
La cuidadora del perrito dijo que cuando Courtney Wingate, directora del refugio, se percató de la adorable sonrisa de la mascota, tuvo la idea de grabarlo y compartir el video en redes sociales como Facebook para animar a la gente a que lo adopte, llegando a la conclusión que el can ansiaba tanto un hogar que “no dejaba de sonreír” para lograr su cometido.
Y vaya que su sonrisa le consiguió un hogar después que su video se volvió viral. A través de su página de Facebook, el albergue confirmó que ‘Burreax’ fue adoptado, compartiendo además una lista de otros 39 perros que consiguieron un hogar gracias a la gran cantidad de interesados que recibieron en sus instalaciones.