Para algunas personas puede ser una verdadera locura el estar encerrados en sus hogares durante mucho tiempo debido al tiempo de cuarentena por el coronavirus; sin embargo, hay algunos pequeños seres que son muy felices con nuestra presencia en un lugar y es que casi nunca nos ven: nuestras mascotas.
En este caso, los perros, suelen saltar de alegría ante la presencia de los dueños con los que crecieron y se encariñaron. Tal es el caso de este pequeño salchicha, Rolo, de 7 años, que es el protagonista de esta curiosa historia que se hizo viral en Facebook y en Twitter.
La historia de Rolo es contada por Emma Smith, la dueña de este alegre perrito, la cuál comenta en una serie de videos que en estos momentos el animal está con su cola inmóvil y no la puede mover debido a que se lesionó luego de moverla muchísimas veces.
“Así que mi perro ha estado tan feliz de que todos estén en casa para la cuarentena, que su cola ha dejado de funcionar. Fuimos al veterinario y nos dijo que ‘se había torcido la cola por moverla excesivamente", acotó Emma muy intrigada y triste al no poder verla tan contenta como estaba.
En Twitter y Facebook la grabación llegó a conseguir más de un millón de reproducciones y Emma, al darse cuenta de esto, comentó la situación de Rolo con todos los usuarios en las redes sociales.
“No esperaba que esto sucediera. Para aquellos que preguntan, actualmente está aliviando el dolor y el veterinario dijo que debería sanar dentro de una semana, este es el segundo día. Está súper feliz y ahora hay movimiento de lado a lado, pero está luchando por levantarla en el aire”, finalizó.
¿Qué es el ‘síndrome del perro feliz’?
El ‘síndrome del perro feliz’ es la afección que tienen los perros al perder el control de su cola para su comunicación y la mueven a velocidades altísimas por la felicidad que estos tienen aunque en muchos de los casos puedan sufrir lesiones, como Rolo. Según el centro veterinario West Park Animal Hospital, los perros usan su cola para entablar una comunicación directa con los demás.
“Las lesiones en la cola pueden ser difíciles y frustrantes de manejar”, “La cola de un perro tiene 20 vértebras (aunque algunas razas con colas cortas tienen menos). El síndrome de la cola feliz en los perros ocurre cuando esta cola fuerte golpea repetidamente objetos sólidos con fuerza durante una sesión de meneo”, acotaron.
“Obviamente, las razas con colas cortas o rizadas tienen pocas probabilidades de experimentar el síndrome de la cola feliz. Las razas con colas largas y personalidades excesivamente entusiastas como labradores, pitbulls y razas de caza tienden a ser las más afectadas”, finalizaron.
Actualmente Rolo se encuentra en tratamiento.
VIDEO RECOMENDADO
Coronavirus hoy: pasea a su perro por dron y evitar salir en la cuarentena
TE PUEDE INTERESAR
- Mujer encontró pequeña casa abandonada y rompió en llanto al observar lo que había adentro
- ¡Increíble! Tigre salva a cuidador que iba a ser atacado por leopardo
- Niña se niega a resolver un problema matemático por considerarlo ofensivo para las mujeres
- Camionero se conmueve al hallar ‘extraño paquete’ durante tormenta
- Hombre tras dos días de cuarentena en España: “No aguanto más a mi mujer”
- Mujer grabó en secreto a su esposo cuando se queda solo con el perro y quedó impactada por lo que vio