"Fast and Furious 9": 8 teorías sobre el regreso de Han (Foto: Universal)
"Fast and Furious 9": 8 teorías sobre el regreso de Han (Foto: Universal)

Este año se estrenará una nueva película de “The Fast Saga”. La serie de películas de “Fast & Furious” comenzó en el 2001 con los actores Vin Diesel y Paul Walker y ha evolucionado con los años de una película sobre carreras callejeras hasta convertirse en una enorme franquicia de acción. Ahora, “Furious 9” llegará a los cines de todo el mundo con una nueva aventura de Dominic Toretto y su equipo que harán todo lo posible por mantener a su familia unida.

A finales de enero, lanzó el primer tráiler de “”, la nueva película que marcará el regreso de varios personajes clásicos del equipo de Dominic Toretto (Vin Diesel), aunque, hasta antes del avance, nadie esperaba ver de vuelta en pantalla a Han Seoul-Oh (Sung Kang), un exmiembro de la ‘familia’ que se presumía -con justa razón- muerto.

Han había fallecido en anteriores entregas de la franquicia (Foto: Universal)
Han había fallecido en anteriores entregas de la franquicia (Foto: Universal)

Han se presenta ante todo el grupo sin que nadie pueda creerlo, salvo quizá el personaje de Diesel, quien le da un fuerte abrazo de bienvenida. ¿Cómo es posible que siga vivo después de todo este tiempo? ¿Qué ha estado haciendo y por qué no buscó al equipo cuando tuvo la oportunidad?

Estas son solo algunas de las tantas preguntas que la película deberá responder al momento de su estreno, aunque eso no ha evitado que en Internet los fans hagan sus propias teorías al respecto. En primer lugar, todos quieren saber cómo fue posible que Han siguiera vivo luego del intento de asesinato de Deckard Shaw.

En este artículo haremos un repaso de las teorías más populares en las redes sociales, que si bien algunas podrían tener más sentido que otras, ninguna debe ser descartada porque aún no se revela la verdad detrás de la aparición de Han en “”.

NO ERA ÉL QUIEN MANEJABA

Antes que nada los fans han decidido mirar una y otra vez el accidente de coche en el que Han estuvo involucrado. Algunos creen que el juego de cámaras pudo haber desviado la atención de los espectadores y presentar un choque que no era el de Han específicamente, aunque esto es bastante improbable considerando lo rápido que se desarrolló la acción en ese momento. De igual forma, los fans piensan que habrá un montaje al inicio de “F9” que muestre como Han no fue el protagonista del accidente, sino otra persona.

SOBREVIVIÓ A LA EXPLOSIÓN

Por otro lado, y la opción más popular entre los fans de Internet, menciona que efectivamente Han fue el que sufrió la explosión que supuestamente lo mató, pero en realidad sobrevivió. De aquí salen muchas otras teorías sobre un coma, el paso de una reconstrucción facial, una serie de operaciones complicadas, etc. que explicarían por qué él no se presentó antes ante Toretto y sus amigos.

LOGRÓ ESCAPAR ANTES DE LA EXPLOSIÓN

Otra opción que los seguidores de Han en Internet han publicado, es que este logró escapar antes de la explosión que habría acabado con su vida. En el pequeño fragmento que se ve del accidente, el carro alrededor no parece tener ninguna señal de arrastre, así que si lo hizo Universal deberá explicar muy bien como logró irse de allí en tan poco tiempo.

CYBORG HAN

¿Y qué pasaría si fue él quien tuvo el accidente pero no murió? Un choque como tal debería haberlo matado o al menos dejarlo muy mal herido. Tal como pasó en la película “Robocop”, en donde su protagonista fue víctima de una explosión que lo dejó moribundo, esta teoría reza que Han pudo haber perdido algunas partes de su cuerpo que posteriormente fueron recuperados convirtiéndolo en una especie de cyborg. Esto ayudaría mucho al equipo de Toretto para hacer cosas más increíbles de los que una persona común pueda realizar.

FUE REVIVIDO POR LA TECNOLOGÍA DE “HOBBS AND SHAW”

Hace poco se estrenó “Hobbs & Shaw”, una película spin-off que profundizaba en la historia de estos dos personajes secundarios de la saga principal. En ella se ve a un personaje que fue asesinado por Feckard Shaw, Brixton Lore, quien también se convierte en el principal villano de la cinta.

Haciendo la historia corta, Deckard pone una bala en su cabeza, pero la compañía Eteon recupera su cuerpo y lo convierte en un “Superman negro” (de su propia boca) con mejoras en sus extremidades. Con esto abrió todo un mundo de posibilidades para la franquicia que también podría ir bien de la mano de Han, siendo este fruto de los experimentos para traer a los muertos de regreso a la vida.

ES UNA VISIÓN O UN SUEÑO

Otra opción que no han descartado los fans, pero que decepciona a más de uno en solo pensarlo, es que Han realmente sigue muerto, pero lo que ha pasado es solo una visión de alguien (probablemente Toretto) que lo recuerda. Esto explicaría por qué nadie se emociona al ver a Han y solo se quedan atónitos, siendo Dom el único que va a recibirlo.

TIENE UN HERMANO GEMELO

Una posibilidad que también ha sido contemplada en las redes sociales es que Han tenga una especie de hermano gemelo que haya sido llamado para el equipo de Toretto o, por el contrario, haya sido él quien fue asesinado por Shaw en su momento. En cualquiera de los dos casos, los fans deberían recibir un buen motivo por el cuál utilizar este argumento para traer de regreso a la franquicia a este personaje.

ES UNA TRAMPA

Tal como se vio en la franquicia de Misión Imposible, las máscaras faciales son un elemento recurrente que utilizan los espías para infiltrarse. ¿Podría ser que alguien está utilizando la fachada de Han para investigar a Toretto y sus amigos? Es una posibilidad, pero esto traería graves consecuencias con la crítica porque todos quieren ver al verdadero Han en acción una vez más.

VIDEO RECOMENDADO

Fast & Furious -Saga
Fast & Furious -Saga